La medida ministerial constituye un primer paso para el futuro de estas OF, pequeño en cuantía pero grande en lo que respecta a su significado, pero también es un «nuevo golpe al resto de OF » ó «…un nuevo ataque…» como se repite una y otra vez, tras cada recorte, y en todos y cada uno de los comunicados aunque, yo prefiero mirarlo de otra forma pese a que presumo que mis afirmaciones no serán compartidas por todos los que las lean.
Este nuevo golpe es una nueva señal de aviso -que por ser la última y llover sobre mojado es la de mayor intensidad- de que necesitamos sentarnos TODOS los que integramos esta parte de la cadena del medicamento a diseñar alternativas viables económica y profesionalmente, que resulten atractivas a las distintas Administraciones y a la propia Sociedad.
La reiteración en el tipo y en la forma de recortar ya debería habernos dejado bastante clara la línea de actuación de los distintos Gobiernos que las han llevado adelante, y también debería habernos convencido de que nuestros ingresos no pueden depender en exclusiva del margen de un producto que a cada recorte vale menos.
¿Nos ponemos en marcha?… •
Francisco Javier Guerrero
Presidente de la SEFAR
Sociedad Española de Farmacéuticos rurales
Lecturas recomendadas
Entrevista a Javier López Gil, Director General de Grupo Hefame
“Llevo 40 años en este sector y jamás hemos tenido uno en el que no haya habido un sobresalto, y por lo general no h…
Entrevista a la Dra. María Ballesteros, vocal de la Junta Directiva de la SEEN
El control de peso no sólo es posible si no que es necesario. Como puntualiza la Dra. Ballesteros -vocal de la Junta Di…
Entrevista a Concha Navarro, Presidenta de Infito
Según datos proporcionados por Infito -Centro de Investigación sobre Fitoterapia-, durante el año acumulado octubre 2…
Comparte esta entrada: