Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Protagonista | Entrevista a Jordi de Dalmases, Presidente del COFB y Vicepresidente de Infarma Madrid 2014

Compartir

Cistina
Índice

«Estamos a las puertas de la 26ª edición de Infarma, la tercera edición coorganizada conjuntamente con el Colegio de Farmacéuticos de Madrid. Esta no es una edición más para los dos colegios ni, por supuesto, para mí. Hace seis años tuvimos la iniciativa Alberto García Romero y yo de iniciar acciones conjuntas entre el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona y el de Madrid, entendiendo que las sinergias entre ambos sólo podían dar buenos resultados para sus colegiados. A punto de dar comienzo esta tercera edición, la última que celebraremos con la Junta de Gobierno presidida por Alberto García Romero, es un buen momento para analizar cuál ha sido el viaje emprendido en común.

Infarma es un evento con una característica especial. A la oportunidad que ofrece la muestra ferial de conocer las últimas novedades en productos, robótica, software y un largo etcétera para el mundo de la oficina de farmacia, hay que sumarle el desarrollo en paralelo de un congreso farmacéutico que se equipara a la muestra permitiendo la puesta al día de conceptos profesionales y del devenir de nuestro ejercicio profesional. Siempre hemos creído que esta es la clave de su prosperidad, a pesar de que Infarma empezó principalmente como un recinto ferial. En este sentido, basta con analizar los números para darnos cuenta de que la colaboración entre los dos colegios ha sido un éxito: seguimos superando los más de 1.000 inscritos en el Congreso, una cifra que refleja el alto interés suscitado entre los farmacéuticos, y contamos con la presencia de más de 200 expositores en una superficie total de exposición de más de 5.000 metros cuadrados. Son cifras que se han mantenido en estas tres últimas ediciones, a pesar del marco de tremenda crisis, Y denotan que Infarma ha sido y sigue siendo un escenario de oportunidades para el sector. En los dos últimos años, el número de asistentes a la feria ha superado los más de 20.000 farmacéuticos visitantes profesionales, una cifra que esperamos mejorar en esta edición y que sitúan seguramente a Infarma como el evento farmacéutico más importante que se desarrolla cada año en nuestro entorno profesional. Destacaría de esta edición de Infarma el debate que tendremos los farmacéuticos sobre nuestro futuro, nuestro rol y la evolución que deberá seguir la oficina de farmacia en este nuevo y cambiante siglo XXI y en las oportunidades que una etapa postcrisis puedan generar para nuestra actividad. Seguro que todos acudiremos a las sesiones del Congreso con un plus de inquietud y una predisposición a evaluar opciones de futuro.

Como citaba al principio de este artículo, para el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona y el de Madrid y para el comité organizador, no se trata de una edición más, será la última edición que coorganizamos con Alberto García Romero. Sus respectivas Juntas de Gobierno han demostrado capacidad de entendimiento, de sumar y de saber esforzarse para conseguir que los proyectos conjuntos llegaran a buen fin. Creo, sinceramente, que los dos proyectos emprendidos -Infarma y la plataforma de formación Ágora Sanitaria- son un ejemplo a seguir de los logros que se pueden materializar cuando dos instituciones del máximo nivel son capaces de escucharse y entenderse para trabajar de común acuerdo. Si además, en el capítulo personal, uno tiene la suerte de encontrarse con un presidente como Alberto García Romero, preocupado ante todo por los que le rodean, las cosas se vuelven mucho más fáciles. Gracias, Alberto.»

 

Jordi de Dalmases, Presidente del COFB y

Vicepresidente de Infarma Madrid 2014

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: