Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Protagonista | Entrevista a Antonio Gris, director general en España de Caudalie

Compartir

Cistina
Índice

La colaboración con el profesor Vercauteren y la Facultad de Farmacia permitió registrar tres patentes, avances fundamentales de la cosmética natural: Los polifenoles de pepitas de uva, los antioxidantes más potentes del mundo vegetal. El Resveratrol de vid, la revolución antiedad  y la Viniferina de vid, la molécula natural más eficaz contra las manchas

Además es la primera firma que ha desarrollado Spas de vinoterapia en diferentes partes del mundo, uno de ellos  se encuentra en la Rioja alavesa, en una de las bodegas más emblemáticas Marqués de Riscal. Para saber un poco más y adentrarnos en este mundo tan fascinante de la cosmética a través de las pepitas del vino hablamos con Antonio Gris, director general en España de Caudalie.

• Caudalie nace con una importante innovación científica, una patente en la extracción y la estabilización de los polifenoles de las pepitas de la uva. ¿Cuéntenos?

Caudalie nace en 1993 como consecuencia de nuestro encuentro con un hombre, el Profesor Vercauteren, de laAntonio-Gris-Forn-Director-General--Caudalie-Spain-2Facultad de Farmacia de Burdeos. Durante la vendimia en los viñedos del Château Smith Haut Lafitte, propiedad de nuestra familia, al ver los restos del lagar, la piel y las pepitas de uva, el profesor exclamó: «¿saben que están tirando auténticos tesoros?». Entonces, nos reveló la extraordinaria capacidad antioxidante de los polifenoles de vid y de uva: Caudalie acababa de nacer.

Desde hace ya más de 10 años, seguimos desarrollando juntos una intensa actividad de Investigación para crear los tratamientos más eficaces. Hemos registrado patentes sobre moléculas cuya acción satisface cada día a millones de mujeres en su lucha contra los signos de la edad. Nos inspiramos en sus observaciones para mejorar constantemente la eficacia y la calidad de nuestros productos de belleza.

El año siguiente, Caudalie firma un convenio de investigación con la Facultad de Farmacia de Burdeos y, además dispone de su propio equipo de investigadores. En 1994, depositamos nuestra primera patente sobre la extracción y la estabilización de los polifenoles de pepitas de uva (todavía hoy, somos los únicos que sabemos estabilizar esta molécula), y que se considera el mejor antioxidante del mundo vegetal y unos formidables protectores de la juventud.

Empieza una nueva vía en los tratamientos cosméticos antiedad. Los 3 primeros productos de la gama Caudalie nacen en 1995 y comenzamos a venderlos en las farmacias bordelesas.

Uds, crearon el slogan «la belleza gracias a la Vid», ¿cuales son las claves  de Caudalie?

El éxito de Caudalie está basado en la vid. Es a través de ella que Caudalie puede proponer productos eficaces que responden a las necesidades de los consumidores. Nuestras 3 patentes proceden de la vid: la uva, los sarmientos y la hoja de parra. Caudalie se basa en principios simples pero eficaces: la ciencia, lo natural y el glamour. Una inversión continua en la investigación, productos naturales que ofrecen a mujeres texturas divertidas y aromas placenteros.

• ¿Qué es lo que diferencia sus productos de otros que también Resveratrol, polifenol que se encuentra en la piel de la uva roja y en el polygonun?

Hay Resveratrol y Resveratrol. Existe el Resveratrol sintético o procedente del cacahuete, pero Caudalie ha seleccionado un Resveratrol exclusivamente extraído de sarmientos de vid de la región bordelesa y cuya producción genera pocas emisiones de Co2. Procede de cepas Merlot (tinto) y Sauvignon (blanco), que son las más ricas en Resveratrol natural. Tras la recolección, los sarmientos deben secarse durante cinco días en una sala de calderas (bomba de calor) y, finalmente se muelen. Muy inestable, el Resveratrol se oxida rápidamente. Caudalie ha conseguido estabilizarlo gracias a grupos lipófilos que permiten una perfecta afinidad con la dermis y la penetración a través de las membranas y de las capas de la piel. Así, el Resveratrol se libera en el lugar y en el momento adecuados según las necesidades cutáneas. Caudalie es la única marca que ofrece un Resveratrol estabilizado con este procedimiento. ¡Único, el Resveratrol patentado por Caudalie es más caro que el caviar!

En la nueva fórmula Caudalie, el Resveratrol está estandarizado a 500 ppm**, lo que garantiza su concentración mínima en cada producto, al igual que en la industria farmacéutica. el extracto estandarizado permite ofrecer la misma constancia que en química, principio fundamental cuando se utilizan plantas, que siempre presentan variaciones.

La investigación es uno de los pilares fundamentales de la marca. Desde los inicios, Caudalie tiene un equipo propio de investigadores y de formuladores e invierte el 10 % de su volumen de negocios en la investigación cada año. Es una empresa familliar 100 % independiente.

Nuestra colaboración con el Professor Vercauteren, especialista mundial en Polifenoles y Professor de Farmacognosia en la Facultad de Montpellier, nos ha permitido crear importantes patentes mundiales como la de los polifenoles de pepitas de uva. Patente: WO9429404.

En efecto, las OPC patentadas por Caudalie actúan contra el estrés oxidativo, contra los UV, la contaminación, y el estrés que a diario ataca todas las células, además de nuestro rostro y que son el origen de 4 de cada 5 arrugas. Hoy en día, con los polifenoles de pepitas de uva, detenemos los más poderosos radicales libres del reino vegetal, de hecho, son 10000 veces más potentes que la vitamina C. Con su actividad antioxidante excepcional, el OPC no sólo se compromete a reparar las células oxidadas de la epidermis, sino también impulsar la microcirculación de los capilares sanguíneos de la superficie de la piel luminosa. Además, contamos con nuestro propio equipo de investigación y de formulación, con base en nuestros laboratorios de Saint Jean de Braye y Montpellier.

Uds. patentaron el Resveratrol de la vid, que fue designada mejor molécula antiedad, por investigadores de la Universidad de Harvard ¿qué efectos produce en la piel? Su Resveratrol se considera la molécula más eficaz en la actualidad  para estimular las proteínas de la longevidad ¿cómo actúa?

El Resveratrol de los sarmientos de la vid es el único Resveratrol estabilizado por agrupaciones lipófilas para garantizar la afinidad con la piel. Una revolución antienvejecimiento que intensifica de forma natural la firmeza y la juventud de la piel. En la superficie, el resveratrol actúa en la renovación celular, duplicando el espesor de la epidermis y la piel más gruesa rellenando las arrugas desde el interior para una piel visiblemente más joven.

•¿Cuáles fueron sus objetivos cuando pusieron en marcha los spas de vinoterapia, concretamente el que se encuentra en la Rioja Alavesa,  en las Bodegas Marqués de Riscal?

En 2006 es en España, en la región vitícola de la Rioja Alavesa, donde Caudalie prosigue su fantástica aventura. Una vez más, Mathilde y Bertrand Thomas se sintieron fascinados: la Ciudad del Vino de Marqués de Riscal, situada en la localidad de Elciego, es un lugar de ensueño. Imagínese un paisaje de viñas que se pierden en el horizonte, unos viñedos fabulosos… No existe mejor lugar en España para ubicar un Spa Vinothérapie® Caudalie.

El lugar es excepcional y la arquitectura realmente extraordinaria: Marqués de Riscal apostó por el talento del prestigioso arquitecto Frank O.Gehry para diseñar el edificio principal de la nueva Ciudad del Vino. El Hotel Marqués de Riscal acoge el Spa Vinothérapie®. Sus huéspedes disponen de una variedad única de habitaciones especialmente diseñadas por el propio arquitecto y tienen acceso a los viñedos, así como a las instalaciones de producción y a una bodega con más de 140 años de antigüedad anexas al edificio.

El saber-hacer de Caudalie en un Spa de un nuevo tipo, decididamente actual, y el conjunto de servicios de un hotel de gran lujo se alían a la perfección con la paz, la tranquilidad y la quietud de las tierras de la Rioja AlavesaAntonio-Gris.

• Por último Sr.Gris, CAUDALIE presentó recientemente sus nuevos compromisos éticos y científicos, y sus novedades de la  línea facial VINOSOURCE ¿cuáles son dichas novedades? ¿con qué nos van a sorprender?

Nuestro primer compromiso: invertir en investigación. Tenemos nuestro propio laboratorio de formulación y de investigación bajo la responsabilidad del profesor Vercauteren. Junto al profesor, Mathilde y su equipo realizan constantemente investigaciones para conocer más y mejor los beneficios de la vid. Una nueva patente- top secret- verá la luz este 2012. Paralelamente, en Estados Unidos, Mathilde Thomas se reúne también con reputados especialistas en dermatología con los que colabora para futuros proyectos y para potenciar aún más nuestra fuerte investigación. Más adelante os podremos dar más detalles sobre nuestros avances…

En 2012, la marca va a tener todavía más glamour. Primero abrimos nuevos spas en lugares únicos, como en Portugal dónde hemos abierto dos magníficos spas. Abriremos pronto otro en Shangri-La Toronto y en Ucraïna en 2012. Nuestros packagings serán todavía más eco, más modernos y más visuales. Vamos a seguir ofreciendo a las mujeres productos que den placer y, al mismo tiempo, sean eficaces. El éxito extraordinario de las Eaux Frâiches nos incita a continuar también por esta vía del placer. Mathilde Thomas está trabajando, asimismo, en nuevos productos muy glamorosos que verán la luz este año….

En 2012, la marca va a reforzar todavía más su dimensión Cosmética.

Caudalie ha sido una de las primeras marcas en retirar los parabenos de todas sus fórmulas en 2005. Tenemos una lista de activos que no utilizaremos nunca. Nuestro 0% : 0 parabenos, 0 fenoexitanol,… Cada producto responde a unas normas muy precisas, gestionado por un responsable Cosmético de nuestros laboratorios de formulación que trabaja, codo con codo, con Mathilde Thomas. A partir de 2012, todos nuestros packagings se van a fabricar con papel reciclado al 50% y 100% reciclable. año  conllevatare. Ademoscene as set in New York in the 1961s.Para ir aún más lejos en nuestros compromisos, Mathilde y Bertrand Thomas destinarán el 1% del volumen de las ventas de la marca a asociaciones dedicadas a proteger el medio ambiente y la ecología. ¡De esta manera, a partir de 2012, cualquier mujer u hombre que compre un producto Caudalie contribuirá así a este compromiso!

Vinosource:

• Caudalie es la única marca que aún no tenía una gama únicamente hidratante! Esperamos ser capaces de ofrecer a las consumidoras una verdadera innovación y los productos tienen un profundo efecto en la hidratación. Una gama con precios bajos para mujeres jóvenes y mujeres de mayor edad que ya no creen en los productos antienvejecimiento y quieren centrarse en la hidratación.

• El agua de uva como activo estrella: hidratante y calmante. •

Maria Teresa Gómez Arias

Redactora Revista Acofar

Madrid

 

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: