Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Protagonista | Entrevista a Anna Mikhaylova, fundadora de Dream Team Pharma

Compartir

Cistina
Índice

• ¿Qué es el método Kot?

El método KOT es una dieta  desarrollada  por Laboratorios KOT y comprobada en la Unidad de Nutrición Humana en un Hospital Universitario de reconocido prestigio internacional de Paris. Es una dieta con la que se  pierde  un promedio de 1 kg de peso por semana con un margen de seguridad muy  elevado y sin  efecto rebote.  Se trata de combinar los alimentos habituales  con  los preparados KOT ricos en proteínas de alta asimilación, distribuidos en 5 comidas al día.  Los preparados KOT son productos dietéticos innovadores, enriquecidos con proteínas, fibras y de índice glucémico bajo.  Integrados en un plan alimentario estos productos facilitan la perdida de peso, favorecen la saciedad y sensación del bien estar.

• ¿No tiene efecto yoyo?

No, puesto que es un programa con 2 objetivos principales:

• Una reeducación de conducta alimentaria, de tal forma que una vez finalizado el plan, la persona ha aprendido unos hábitos alimentarios que continuará poniéndolos en práctica a lo largo de su vida.  

• Y una reeducación metabólica; la pérdida de peso se hace de forma  bien equilibrada y el cuerpo una vez finalizado el programa, no está “desesperado” por recuperar los nutrientes que se le quitaron mientras estaba a dieta.

    PROGRAMA-METODO-KOT-DOCTORA• ¿Cuál es la diferencia entre este método y otras dietas hiperprotéticas que actualmente están en el mercado?

    En primer lugar, es muy importante destacar que la dieta KOT no es una dieta hiperproteica. La dieta KOT es una dieta normoproteica, es decir que aporta la cantidad normal de proteínas necesarias al dia. Habitualmente se  considera que una dieta es hiperproteica cuando se aportan más de  2,5 g de proteína por Kg de peso ideal, al día, tanto en hombre como en mujer, y estos valores  de aporte no se alcanzan de lejos con la dieta KOT.
    Y la gran diferencia con las dietas hiperproteicas actuales  es que además del exceso de proteínas, su aporte en hidratos de carbono es demasiado bajo, produciendo una cetosis, que es un  estado metabólico de estricto control medico.
    Con la dieta KOT, esto no sucede nunca,  desde el primer día, se toman frutas, verduras, cereales,  y ¡hasta pan! Por  lo que el metabolismo está bien compensado y la pérdida de peso se hace de manera  equilibrada y segura.
     

    • ¿Cuáles son las ventajas?

    La dieta combina desde el primer día los productos KOT y alimentos cuotidianos permitiendo llevar una vida social activa. La diversidad de los sabores y la calidad organoléptica de los productos KOT -sabor, textura, aroma- aseguran el placer y fácil cumplimiento del tratamiento. La estructura de tratamiento permite evitar efecto rebote. Mejora significamente los marcadores de tensión, glucemia, colesterol, disminuye adipocito graso. Asesoramiento y seguimiento por un profesional de la salud y de venta libre en farmacias. 

    • ¿Y los inconvenientes?

    Lo peor es que una vez creado el adipocito nunca muere y su función y tendencia es estar lleno de grasa. Por lo que el 80% de éxito de adelgazamiento consiste en post-dieta.  Como en todos los procesos de adelgazamiento, la conciencia, la constancia y el control son unos factores duros a combatir. Se debe adaptar un orden alimenticio de calidad a largo plazo. Creemos fuertemente que llevar una vida sana es fácil, solo hay que acostumbrarse. 

    • ¿Cómo es la pérdida de peso con este método y en qué tiempo se pueden perder kilos?

    El protocolo está diseñado para perder  en promedio entre 1 kg y 1 kilo 200 gramos por semana en la mujer y hasta 1 kilo y medio en el hombre.
    La dieta se puede hacer  desde 2 hasta 12 semanas seguidas, en función del peso que se necesite perder. 

    • ¿Qué son las proteínas de alta asimilación?

    La calidad de las proteínas es fundamental para asegurar la conservación y protección de la masa muscular ya que no todas las proteínas son iguales.
    La calidad de la proteína se regula en función de: su valor biológico  para un síntesis optimo de la masa muscular; de su índice químico para el valor nutricional y capacidad de aportar todos los amino-ácidos esenciales y de su coeficiente de utilidad digestiva para ser biodisponible. El 100% de los productos KOT son de alta asimilación, es decir, que son alimentos adecuadamente absorbidos, metabolizados e incorporados al organismo.

    • ¿Por qué se necesitan estos preparados durante el periodo de adelgazamiento?

    La formula de los productos es única y tiene una funcion terapeutica, preparados KOT aumentan la termogénesis, gestionan la saciedad, mantienen la masa muscular, aportan muy bajos niveles de grasas y azucares. Estos productos son una “arma de placer” para cubrir las necesidades psico-fisiologicos del organismo en el proceso de adelgazamiento.
    Para hacer una dieta de adelgazamiento necesariamente la persona que la va a llevar a cabo tiene que tener mucha voluntad, ¿Cuáles son las ventajas de la misma?
    En absoluto. Los productos KOT son muy saciantes y  ricos en triptófano. Este es un aminoácido esencial que nuestro cuerpo no sintetiza por sí mismo y por lo tanto hay que aportarlo a través de la dieta.
    El triptófano es precursor de la serotonina, que actúa a nivel del Sistema Nervioso Central  produciendo sensación de saciedad, además de mejorar el humor.

    • ¿Dónde se pueden encontrar los productos del método Kot?

    Los guías para seguir la dieta  así como los productos KOT se pueden encontrar en farmacias –distribuidores oficiales de la marca,  allí  te explicarán  cómo debes tomarlos y te harán el seguimiento. •

    Maria Teresa Gómez Arias

    Redactora. Madrid

    Breve CV
    Anna Mikhaylova  es licenciada en Derecho.
    En 2008 fundó Dream Team Pharma SL en Barcelona, empresa que desde entonces dirige. Con anterioridad fue responsable del Desarrollo Internacional y Export en Ceprodi SA en París y desarrolló funciones de liderazgo internacional en Moscú.

    Comparte esta entrada:

    Infarma 2024
    Lainco

    Suscríbete a nuestro boletín

    close

    Apúntate a nuestro boletín

    Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: