No es posible reinventar una estructura de servicio en base solo a un nuevo concepto: «Farmacias Low-Cost» porque el continuo descenso obligado en el precio del medicamento, no resolverá la situación, sino que al contrario lo agudizara. En la nueva estructura, tendremos laboratorios que no investigaran y por tanto no innovaran, una distribución incapaz de dar el mismo servicio de calidad a todas las farmacias independientemente de su ubicación y por último unas oficinas de farmacia con unos farmacéuticos desmotivados, desconcertados y sin los recursos necesarios para atender al ciudadano.
Además el RD/2011 da cabida no solo al «cataloguiño» sino también por el concepto de sistema de precio seleccionado a la «licitación andaluza» bien por separado o ambos en convivencia.
Creo que ya se ha tocado fondo y prueba de ello es la «subvención» estipulada para la subsistencia de algunas farmacias rurales cuya inviabilidad es manifiesta y su supervivencia muy vital.
Lo único salvable del RDL 9/2011 es que la prestación farmacéutica será igual en todo el territorio nacional, nos podríamos consolar por eso de «mal de muchos …»
A partir de las elecciones generales del 20-N los nuevos administradores de la nación deberán ser conscientes de la crítica situación del sector farmacéutico y tendrán que decidir entre un servicio farmacéutico profesional responsable y de calidad ó si quieren con lo que ello implica… FARMACIAS LOW-COST. •
Lecturas recomendadas
Entrevista a la Dra. María Ballesteros, vocal de la Junta Directiva de la SEEN
El control de peso no sólo es posible si no que es necesario. Como puntualiza la Dra. Ballesteros -vocal de la Junta Di…
Aina Bordoy: “Más que vender por internet, lo que me interesa es que la gente visite mi farmacia”
Más conocida en las redes sociales como Dos Infinitos, nombre con el que comenzó en este mundo, Aina Bordoy Bonnín es…
Entrevista a Fernando Castillo, Director General de Novaltia
Fue el pasado mes de julio cuando Novaltia comenzó su andadura fruto de la fusión entre la Cooperativa Farmacéutica A…
Comparte esta entrada: