Seguirlos ayudará a combatir esta molestia:
- Toma mucho ginger. ¿Te sientes con nauseas? El alcohol puede ser realmente irritante para el estómago y puede incrementar la producción de ácido en el estómago lo que nos hace experimentar náuseas y vómitos mañaneros. Recientes estudios han demostrado que tomar algunos sorbos de ginger caliente a lo largo del día puede evitar las náuseas y el malestar de estómago. Por eso, recomiendo poner algo de ginger en una taza, añadir agua hirviendo, dejarlo enfriar durante 10 minutos y ¡listo para beber!
- Estimula tus niveles de Glutatión de forma natural. El glutatión es un poderoso antioxidante que ayuda a eliminar toxinas después de una noche bebiendo. Sin embargo, cuando la ingesta de alcohol es excesiva nuestros niveles de glutatión se reducen de manera considerable. Es por este motivo que necesitamos ayudar a nuestro organismo comiendo alimentos ricos en glutatión, como son los tomates, el brócoli y las espinacas así como la lechuga y los huevos frescos.
- Mantente hidratado. El agua es un must. El alcohol es un diurético que si lo consumimos en grandes medidas puede causarnos deshidratación, por lo que tenemos que estar seguros de beber agua durante el día ya que la rehidratación es clave para recuperarnos de una resaca. También recomiendo pedir un vaso de agua por cada bebida alcohólica que consumas de forma que te asegures de remplazar la cantidad de fluidos que pierdes durante la noche.
- Invierte en un suplemento de Vitamina C de buena calidad. La vitamina C puede acelerar el proceso de purificar por lo que es un “must have” de tu kit para las resacas. Para aquellos que su estómago puede soportar una gran cantidad de frutas y verduras durante una resaca, recomiendo un batido de frutas refrescante. Sin embargo, para aquellos que no puedan, tienen que asegurarse de suplementarse con una vitamina C que se absorba realmente bien.
- Extrae todos los beneficios del cardo mariano: contiene sustancias esenciales que ayudan a proteger el hígado de los daños del alcohol. Una de estas sustancias es la silimarina. Sustancia que cuenta con propiedades antioxidantes que protegen el hígado para prevenirlo de que se agote el glutatión y promueve el crecimiento de nuevas células hepáticas.
- Disfruta de un entrecot o de carne asada. La carne roja es rica en ALA (Ácido Alpha Lipoico) otro poderoso antioxidante que puede ayudar a mejorar la función hepática y curar la resaca, ya que aumenta los niveles celulares de glutatión. Los alimentos ricos en ALA son las carnes rojas, vísceras y levadura de cerveza.
- Haz ejercicio. Hacer ejercicio cardiovascular es probablemente lo último en lo que piensas cuando tienes resaca, sin embargo es muy beneficioso para ayudar al organismo a eliminar toxinas.•
Comparte esta entrada: