Close Menu
Cistina

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Desde el mostrador | Olyan farma frena la caída del cabello y estimula su crecimiento

Compartir

Lainco
Índice

Aunque es cierto que la caída capilar suele coincidir con la llegada de la primavera o el otoño, este proceso se mantiene estable durante todo el año. No obstante, la pérdida de cabello estacional es mínima si se compara con otros factores que provocan la pérdida de pelo y que pueden acabar generando alopecia. Entre ellos destacan la herencia genética, el estilo de vida (estrés, malos hábitos nutricionales, cansancio, etc.), el uso de algunos tratamientos farmacológicos, los efectos de algunas enfermedades…

Por eso, Olyan farma, laboratorio dermatológico, experto en el cuidado de la piel y en el desarrollo de productos sanitarios, ha creado un producto formulado con melatonina que, entre otros beneficios, consigue frenar la caída del cabello y estimular el crecimiento en las fases anágena (etapa de crecimiento del cabello que suele durar varios años y en la que se encuentran un 90% de los cabellos) y catágena (periodo de transición de 2 o 3 semanas en el que se detiene el crecimiento del cabello). En esta última fase se encuentra un 3% del total de cabellos.

La melatonina, un activo clave

La melatonina es una molécula derivada del aminoácido triptófano que hasta hace poco tiempo había sido considerada exclusivamente una hormona que regulaba el ritmo circadiano de día/noche y los biorritmos estacionales. En los últimos años se ha demostrado que tiene múltiples actividades, entre ellas la implicación en la regulación del crecimiento capilar.

Además de promover la fase anágena y catágena del ciclo del pelo, algunos estudios clínicos* han demostrado que la melatonina tópica en loción también puede tener acciones antiandrógenas, siendo así beneficiosa en el tratamiento de la alopecia androgénetica, tanto en hombres como en mujeres.

La formulación de Hairgen® Spray fortalece la raíz del cabello, facilitando su anclaje y consiguiendo resultados visibles a las dos semanas de tratamiento. Incorpora un ingrediente muy novedoso: melatonina, un potente antioxidante que estimula la fase anágena del cabello.

Las principales ventajas de Hairgen® Spray son:

• Forma práctica, rápida y segura de aplicación.
• Dosificación directa en la zona deseada.
• No deja residuos.

Otros ingredientes activos destacados:

  • Saw Palmetto: actúa de forma similar al finasteride, al ser un inhibidor de origen natural de la enzima 5 alfa reductasa, principal responsable de la alopecia androgenética.
  • Ginkgo Biloba: ayuda a estimular el crecimiento del pelo y a evitar su caída.
  • Biotina: aumenta la infraestructura de la queratina, ayudando así a la salud del cabello, y al volumen y cobertura del cuero cabelludo.
  • Niacinamida: promueve la resistencia y regula el crecimiento.
  • Acondicionador: evita el apelmazamiento y deja el cabello suelto y sedoso.

Comparte esta entrada:

Halley
Kreamarket

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: