Close Menu
Vicks

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Desde el mostrador | Nesira prescinde de los filtros químicos en su nuevo protector solar

Compartir

Kreamarket
Índice

La marca del laboratorio Acofarma, de venta en farmacias, lanza Nesira Emulsión fluida mineral SPF50+, un fotoprotector solo con filtros físicos, sin nanopartículas, un 98% de ingredientes de origen natural y una fórmula biodegradable.

Nesira ha lanzado al mercado Nesira Emulsión fluida mineral SPF50+, un protector solar innovador que contiene solo filtros físicos, una opción que se ha convertido en la primera elección para numerosos consumidores de este tipo de productos. Ya disponible en farmacias, este artículo presenta una formulación con filtros de tipo mineral como el óxido de zinc y el dióxido de titanio, por lo que puede aplicarse en el mismo momento de la exposición al sol. Gracias a ellos, esta emulsión desarrolla un mecanismo de acción físico, que crea una película encima de la piel y actúa como un escudo protector frente al sol.

Otra de sus características es su fórmula no ecotóxica según los bioensayos llevados a cabo, que evalúan la inhibición del crecimiento de algas marinas y artemia. “Se estima que liberamos al mar un 25% de la cantidad de protector solar que aplicamos en nuestra piel, lo que puede llegar a convertirse en 14.000 toneladas de crema al año. Algunos filtros orgánicos pueden resultar perjudiciales para el ecosistema marino y provocar el blanqueamiento de los corales. Con esta fórmula, hemos adquirido el compromiso de minimizar el impacto en el entorno, a la vez que protegemos la salud de las personas”, afirma Brigitte Espurz, brand mánager de Nesira.

 Además, de acuerdo con la norma ISO16128, el índice de naturalidad de Nesira Emulsión fluida mineral SPF50+ es del 98%, pues incluye, entre otros, ingredientes como aceites vegetales ricos en sustancias antioxidantes y minerales no derivados del petróleo.

Sin nanopartículas ni filtros químicos

Su formulación también destaca por la ausencia de filtros químicos y de nanopartículas. Aunque se suelen emplear para micronizar los polvos minerales de los fotoprotectores con filtros físicos con el objetivo facilitar su aplicación, estas partículas diminutas pueden penetrar en el organismo a través de los poros de la piel.

“Con Nesira Emulsión fluida mineral SPF50+ hemos conseguido un producto que, tras su aplicación, no penetra en la dermis, sino que forma una capa que la protege frente a los daños cutáneos asociados a la radiación solar de tipo UVA y UVB e IR”, asevera la responsable de la marca.

Este nuevo lanzamiento también es hipoalergénico y no provoca reacciones cutáneas, puesto que es apto incluso para las pieles atópicas, sensibles e intolerantes a los filtros químicos. Por otro lado, una evaluación de seguridad bajo control pediátrico ha establecido que su uso está recomendado para bebés a partir de los 6 meses de edad (frente a los 3 años habituales para los fotoprotectores con filtros químicos).

“Estas características hacen de Nesira emulsión fluida mineral SPF 50+ un producto seguro que, a pesar de no contener nanopartículas, muestra una buena cosmeticidad” señala Montserrat Enrique, directora técnica de Acofarma. De hecho, la nueva emulsión de Nesira se presenta al mercado con una formulación sin perfume, pero con emulsionantes naturales de gran compatibilidad cutánea y un efecto acondicionador libre de siliconas. Además, se extiende fácilmente para una aplicación rápida y agradable sobre la piel, con un acabado mate y fino altamente confortable.

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: