Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Noticias | Una sesión formativa analizará las claves para obtener un mejor rendimiento en la compra genérica

Compartir

Kreamarket
Índice

“Claves para obtener un mejor rendimiento en la compra genérica” es el título de una nueva sesión formativa enmarcada en “Tus Jueves de Formación” que coordinará la responsable de FarmaVerita, Olga Molina. En ella, la experta ahondará en algunos factores cruciales para lograr mejores beneficios para las oficinas de farmacia a través de la compra de los medicamentos genéricos.

Molina analizará las características de la compra y las condiciones a tener en cuenta que fijan los grupos de compra, distribución y laboratorios; cómo calcular el margen y los descuentos; cuáles son aspectos fundamentales a tener en cuenta para realizar un óptimo control; los pasos en la gestión de la adquisición de los genéricos; y las políticas comerciales en este tipo de medicamentos. A través de ejemplos reales, la responsable de FarmaVerita avanzará los factores que influyen en la consecución de una mayor rentabilidad y margen de beneficios en una botica en la compra de estas referencias.

La nueva ponencia online se celebrará el próximo jueves, 27 de mayo, a las 10:00h. Es ya la cuarta formación enmarcada en el Módulo de Formación “Cómo controlar la gestión de proveedores” que se está llevando a cabo todos los jueves de este mes y finalizará el próximo, el día 3 de junio, con una conferencia en la que Molina mostrará “Casos prácticos para entender las facturas y albaranes”.

Programa de formación para profesionales de la farmacia

Bajo el nombre “Tus Jueves de Formación” expertos del sector de la farmacia aportan valor sobre temas habituales de la gestión para maximizar el rendimiento de la oficina de farmacia. El programa se complementa con otros 3 módulos de formación: “Oportunidades en la transmisión”, “Importancia de la dermocosmética: una categoría de éxito en la farmacia” y “Optimización y máximo rendimiento”, que se impartirán hasta el mes de noviembre.

Este programa formativo se desarrolla en base al acuerdo de colaboración de FarmaQuatrium, empresa líder de compraventa de farmacias a nivel nacional en los últimos 3 años consecutivos, y FEFE (Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles), que tiene como objetivo de impulsar la formación continua y completa de las oficinas de farmacia a nivel nacional durante todo el año.

Comparte esta entrada:

Halley
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: