Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Noticias | SIGRE impulsa un proyecto para concienciar a los jóvenes sobre el uso adecuado de los medicamentos

Compartir

Kreamarket
Índice

SIGRE pone a disposición de los profesores y centros educativos de toda España el Proyecto de Aprendizaje y Servicio (APS) “Medicamentos: “cuál, cuándo, cómo”, cuyo objetivo es concienciar a los alumnos de enseñanza secundaria sobre el uso adecuado de los medicamentos tanto desde el punto de vista de la salud como del medio ambiente.

Se trata de una unidad didáctica dirigida a alumnos de 3º y 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato que les ayudará a desarrollar y alcanzar determinadas competencias básicas. Para ello, los materiales que componen este Proyecto incluyen distintos contenidos relacionados con el uso responsable de los medicamentos, como el contenido de los prospectos, la organización del botiquín doméstico o la forma correcta de depositar los medicamentos caducados o en desuso y envases para garantizar su correcta gestión medioambiental.

Además de aportar una serie de nuevos conocimientos, el proyecto también contempla una serie de actividades prácticas de servicio a la comunidad y de amplificación de la concienciación que los propios alumnos pueden impulsar desde su propio entorno.

Esta iniciativa de SIGRE forma parte de una de sus líneas estratégicas, la educación medioambiental desde las primeras etapas del colegio hasta la universidad. “La educación es la base fundamental del desarrollo y de la sociedad. En materia medioambiental, esta formación desde la base contribuye a construir sociedades más concienciadas y comprometidas con los retos medioambientales a los que nos enfrentamos”, señala Juan Carlos Mampaso, director general de SIGRE.

La educación de calidad es, de hecho, uno de los ocho Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en los que SIGRE contribuye a su cumplimiento como parte de sus compromisos con la salud de la naturaleza.

Todos los centros escolares y profesores de Educación Secundaria que deseen incluir estos contenidos en sus acciones formativas pueden solicitar los materiales del Proyecto a través de un formulario accesible en la web de SIGRE a través del siguiente enlace.

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: