Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Se registran cinco nuevos farmacéuticos fallecidos en España debido al coronavirus

Compartir

Kreamarket
Índice

La profesión farmacéutica lamenta el fallecimiento en los últimos días de cinco farmacéuticos, todos ellos de Madrid, que elevan a diecisiete los fallecidos en las farmacias españolas en esta crisis sanitaria. Quince farmacéuticos y dos técnicos en farmacia que han perdido la vida en el ejercicio de su responsabilidad sanitaria, atendiendo a la población en primera línea asistencial, doce procedentes de Madrid y el resto de La Rioja, Granada, Ciudad Real, A Coruña y Alicante.

Además, los datos del Consejo General reflejan una tendencia a la baja en el número de farmacéuticos afectados, que pasa de 456 la semana pasada a 418 esta, así como de farmacias con algún profesional afectado que se reduce de 265 a 247. En cuanto al número de farmacias cerradas, en la actualidad hay 19 de estos establecimientos sanitarios temporalmente clausurados, lejos del pico que se alcanzó de 65. Este hecho ha sido posible gracias a la recuperación de sus profesionales y a la respuesta responsable de los Colegios y Consejos Autonómicos que con agilidad establecieron turnos de refuerzo y soluciones para cubrir las bajas y los cierres, con el fin de garantizar el acceso a los medicamentos y la continuidad de la prestación farmacéutica.

Un dato que supone que el 99,8% de la red de 22.102 farmacias permanece abierta, cumpliendo su función de establecimiento sanitario más cercano y accesible, y contribuyendo a descargar de trabajo a la atención primaria y al conjunto del Sistema Nacional de Salud, en un momento que se encuentra tensionado
El Consejo General de Farmacéuticos insiste en la necesidad de que todos los farmacéuticos y profesionales de las farmacias extremen la precaución y recuerda a la población la necesidad de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, acudiendo a las farmacias solo en los casos necesarios.

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: