Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Se presenta la Sociedad Española del Medicamento Individualizado (LaSEMI) con el apoyo del sector sanitario

Compartir

Kreamarket
Índice

LaSEMI es la continuación natural de la actividad que la Asociación Española de Farmacéuticos Formulistas (AEFF) ha desarrollado durante más de 20 años: defensa y divulgación de la formulación magistral o medicamento individualizado como herramienta terapéutica de primer orden.

La gran novedad que aporta LaSEMI es que integra no sólo a farmacéuticos formulistas (tanto hospitalarios como de oficina de farmacia), sino a personas y colectivos que intervienen en la prescripción, preparación y utilización del medicamento individualizado: profesionales de la medicina, enfermería, veterinaria, podología, Universidad y, sobre todo, a asociaciones de pacientes con necesidad de medicamentos especiales por enfermedades poco frecuentes o huérfanas de tratamiento farmacológico.

 

 

LaSEMI, con más de 400 asociados en todo el territorio nacional, pasa a ser la cuarta sociedad científica farmacéutica en España, con vocación de convertirse no sólo en el espacio común que permita seguir impulsando el medicamento individualizado como recurso asequible y cercano para cubrir las necesidades específicas de pacientes concretos, sino en un entorno donde los profesionales sanitarios trabajen juntos para la resolución de problemas sanitarios derivados, por diferentes motivos, de la falta de determinadas soluciones medicamentosas.

El medicamento individualizado, como su propio nombre indica, es un producto farmacéutico, un medicamento elaborado con las características adecuadas y la exacta dosis que un paciente requiere. Un fármaco adaptado a la medida del paciente, previa receta médica.

Esta actividad está perfectamente regulada por la normativa legal (Ley de Garantías y Real Decreto 175/2001), que establece las normas de la correcta elaboración de cualquier medicamento individualizado, también llamado fórmula magistral. 

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: