Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Noticias | No hagas oídos sordos, nueva formación de Faes Farma

Compartir

Kreamarket
Índice

El pasado 10 de junio, tuvo lugar la sesión formativa que Faes Farma impartió en colaboración con la farmacéutica y especialista en gestión por categorías y formación, Asunción Arias, que llevaba por título “No hagas oídos sordos” y en la que se habló sobre la importancia de mantener el conducto auditivo seco y el microbioma intacto. Se trataba de la segunda de las cuatro formaciones previstas en este año de la mano de esta profesional. La primera, tuvo lugar el mes pasado, y abordó el tema de la nariz; en esta ocasión, se trató del oído y en la próxima formación de septiembre, la protagonista será la garganta.   

El principal objetivo de esta sesión ha sido transmitir la importancia de la categoría oído y tratar la prevención de las principales alteraciones que pueden afectar a este órgano, centrándose en la inflamación del oído externo y dentro de esta, en el famoso oído de nadador. En palabras de Asunción Arias: “Pretendemos crear un protocolo de recomendación farmacéutico que facilite la comunicación entre la farmacia y el consumidor final y ofrezca un mejor servicio asistencial a los clientes.”

Esta sesión ha estado dirigida a profesionales de la farmacia y sus equipos y se engloba dentro del calendario anual de formación de Faes Farma para este sector. En este sentido, la especialista añade: “La formación continua de los profesionales farmacéuticos hace posible que la farmacia crezca y por eso, la contribución que hace Faes Farma al respecto es maravillosa”.

Para ella, lo más destacado de esta formación ha sido: “La subcategoría oído es uno de los temas menos tratados en la oficina de farmacia y no existen demasiadas propuestas más allá de las que pueda hacer el médico. En relación a la inflamación del oído externo y en concreto, al oído de nadador, hay una recomendación muy importante y que normalmente solo se utiliza en fórmulas magistrales, y no de producto terminado, que es el alcohol boricado”.

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: