Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Noticias | Nace la Asociación de Farmacéuticos para el buen uso del Medicamento Veterinario

Compartir

Kreamarket
Índice

Vicente J. Álvarez, actual vicepresidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense, será el encargado de presidir la nueva Asociación de Farmacéuticos para el buen uso del medicamento veterinario (Asfarvet), una asociación cuyo objetivo prioritario es que los medicamentos de uso animal y humano tengan las mismas garantías de calidad, trazabilidad y control.

“Asfarvet velará por las garantías de los medicamentos de uso animal, ocupando un lugar hasta el momento inexistente en el territorio español”, argumenta Vicente J. Álvarez, su presidente. De la asociación forman parte los vocales de medicamentos de uso animal que existen en diferentes colegios oficiales de farmacéuticos provinciales.

Según se detalla en la página web de la nueva asociación (asfarvet.com), ésta nace en un momento crítico en el desarrollo de las modernas estrategias de salud humana y animal. El texto alienta a los profesionales veterinarios y farmacéuticos, desde la fabricación, distribución, prescripción y dispensación de fármacos a conseguir las mayores garantías posibles “en la utilización de uno de los más preciados bienes del ser humano: el medicamento”.

Vicente J. Álvarez, a , actual vicepresidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense, será el presidente de Asfarvet

Una sola salud

La asociación, además, trabaja bajo el concepto de “Una sola salud” que resume una idea que se conoce desde hace más de un siglo: que la salud humana y la animal son interdependientes y están ligadas a la salud de los ecosistemas en los que existen. Por este motivo, Asfarvet concibe e implementa su estrategia de acción con un enfoque “global” y “colaborativo” entre salud humana y animal.

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: