Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Murcia, primera Comunidad en implantar el protocolo de coordinación médico-farmacéutico para pacientes crónicos

Compartir

Kreamarket
Índice

Así se ha acordado en la reunión mantenida entre el consejero de Salud, Manuel Villegas, y los presidentes en la Región de Murcia de SEFAC, Modesta I. Gil; la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), Eduardo Carrasco; la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), José Gómez Martín, y la presidenta de la Sociedad Murciana de Medicina Familiar y Comunitaria (Smumfyc), María Bernardina Tudela.

 

 

También asistieron a la reunión, el gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López; el coordinador de la guía José Miguel Maldonado, y el coordinador del centro de Salud de Molina de Segura, Juan Francisco Menárguez.

El documento realiza una serie de propuestas detalladas en ámbitos como los aspectos clínicos de la colaboración entre médicos y farmacéuticos, la generación de confianza entre ambos profesionales y la redacción de protocolos. Con este documento, las sociedades científicas firmantes (SEFAC, SEMERGEN, semFYC y SEMG) quieren contribuir a mejorar la atención integral de las personas con enfermedades crónicas en la atención primaria y la eficiencia y sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: