Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Más de cien farmacéuticos almerienses acreditados en MapaFarma® para la monitorizar la tensión arterial

Compartir

Kreamarket
Índice

Orientado a controlar la presión arterial del paciente, abarcando por tanto no sólo el proceso de recogida y análisis de datos sino su seguimiento posterior, por eso el Colegio continúa celebrando nuevos talleres formativos para que la farmacia almeriense continúe mejorando e incorporando nuevos servicios, ofreciendo una mayor comodidad y prestaciones a los usuarios.

La Monitorización Ambulatoria de la Presión Arterial (MAPA) ofrece la posibilidad de conocer el patrón circadiano de la medida de la presión arterial del paciente. Este nuevo enfoque en la medición aporta toda una serie de ventajas que lo convierte en el ‘patrón oro’ de la medición, y es por esto que el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería realiza de manera periódica un curso de formación y acreditación para los profesionales de la farmacia, con el objetivo de conocer todo el proceso, que abarca recogida de datos, análisis y también seguimiento posterior.

Este servicio es una realidad gracias a la colaboración de firmas como Omron (a través de PeroxFarma, su distribuidor en España), Esteve y Cinfa, tiene la ventaja de aportar un amplio número de lecturas, usualmente cada veinte o treinta minutos, durante períodos de 24 o 48 horas, y sin la influencia del conocido como ‘Efecto Bata Blanca’.

Se trata, por tanto, de un servicio integral y completo que abarca todas las fases del proceso que incluye la información al paciente y, en su caso, recogida de la autorización necesaria para el correspondiente seguimiento; la activación y colocación del dispositivo para la recogida de datos para su utilización durante 24 o 48 horas; así como la retirada del dispositivo al paciente.

De igual forma, las oficinas de farmacia realizarán la transferencia y almacenamiento de datos, análisis de los mismos y entrega de información al paciente, con derivación al médico; y el seguimiento del paciente para un mejor control de la presión arterial y del riesgo cardiovascular asociado a ésta.

Es un servicio especialmente indicado para los casos de Hipertensión arterial (HTA) grado 1 en pacientes con riesgo cardiovascular global bajo; cuando hay variabilidad considerable de la presión arterial (PA) en la consulta, durante la misma o en diferentes visitas.

 

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: