Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Noticias | Los influencers, claves en la recomendación de Consumer Health

Compartir

Kreamarket
Índice

Según el séptimo avance del estudio Farma Shopper Post-COVIDla recomendación de los influencers en los productos que adquirieron los compradores durante el último año influye principalmente en 3 categorías, siendo las cremas faciales la categoría en las que más influyen (35%), seguido de las cremas de cuerpo (30%).

El estudio muestra como las categorías en las que el comprador se deja influir por la recomendación de influencers varían dependiendo de la generación a la que estos pertenezcan. Las categorías donde tienen mayor influencia son las de cremas faciales y cuerpo, seguidos muy de cerca por los complementos nutricionales o de dieta.

Observando la gráfica por generaciones, podemos observar como a la Generación Z, los más jóvenes, los influencers no les influyen en temas principalmente ocasionados por la edad (bebés, alimentación senior, movilidad…), aunque destaca el hecho del seguimiento de recomendaciones de influencers en el hábito de la higiene y la protección COVID, así como el seguimiento de temas nutricionales o de dieta.

En el resto de las generaciones, tal vez lo más destacable es el descenso en el interés por las dos principales categorías en la Generación X, principalmente porque en los Baby Boomers se percibe un fuerte repunte.

Este seguimiento de influencer está altamente relacionado con la penetración de las Redes Sociales en las distintas generaciones. Claramente Facebook e Instagram son las RRSS con mayor número de seguidores, según desvela el estudio. En torno al 90% de los encuestados de los Millennials, Generación X y Baby Boomers tienen cuenta en Facebook, y es la Generación X quienes más la utilizan diariamente (71%).
En cuanto a Instagram el 93% de la Generación Z declaran usarla a diario. Los Millennials les siguen de cerca, el 70% la utiliza a diario. El número de personas que la utilizan cae al 73% al referirnos a la Generación X y al 58% en los Baby Boomers.

La Generación Z y los Millennials son los principales seguidores de influencers, llegando casi a doblar y triplicando el número de influencers que siguen la Generación X y los Baby Boomers respectivamente, si bien los principales temas en los que siguen a influencers son los mismos, entrenamiento físico, belleza y moda.

El porcentaje de compradores que se dejan influir en sus compras por los influencers asciende al 34%, si bien esta cifra asciende hasta el 40% cuando hablamos de compradores habituales del canal online. Se podría deducir que cuanto más acostumbran a realizar compras online, más se dejan recomendar por los influencers debido al mayor tiempo que invierten en las RRSS (la generación Z y Millennials son quienes más declaran dejarse influir, con un 42 y un 39% respectivamente).

Además, resulta relevante destacar que el número de Millennials que sigue recomendaciones de los influencers se duplica en el caso de los que tienen hijos, frente al de los Millennials sin hijos.

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: