Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | “Los farmacéuticos tenemos que formar parte de la solución a los problemas y necesidades que tendrá la sociedad en las próximas décadas”

Compartir

Kreamarket
Índice

“Tenemos la red más próxima al ciudadano, tanto desde un punto de vista geográfico, como desde un punto de vist a profesional. Esto, sumado a nuestra organización, nuestra red de tecnologías de la información y nuestros servidores en todas las farmacias a través del Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya, genera la conjunción perfecta para afrontar cualquier situación con garantías”, añadió el presidente del COFB con la mirada puesta en el futuro de la profesión.

 

La necesidad de adaptarse a la digitalización, uno de los grandes retos de la farmacia

Durante su intervención, De Dalmases también hizo referencia a uno de los grandes retos de la farmacia: “la necesidad de adaptarnos a la digitalización de nuestra sociedad y, en concreto, de nuestra profesión”. “Este reto no solo implica cambios en nuestro día a día, sino que también cuestiona qué pasos tenemos que dar para que la relación que existe entre ciudadano y farmacéutico se continúe manteniendo en el mundo digital”. En este escenario, se tendrá que trabajar para garantizar al usuario que, de sus datos, no se hará ningún otro uso que no sea en favor de su salud. “De este modo, mantendremos dos de los principales valores que dan sentido a nuestro modelo de ejercicio: la confianza y la proximidad con el ciudadano”, concretó.

El presidente del COFB también hizo mención a uno de los grandes objetivos del Colegio: impulsar la profesión y el desarrollo de nuevos servicios que contribuyan a mejorar la salud de la población. “Es por eso que apostamos por fortalecer los servicios ya existentes, como es el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Colon y Recto, y por poner en marcha nuevos proyectos que posicionen el farmacéutico como profesional que puede dar consejos útiles y de valor a la sociedad, como estamos haciendo con la campaña ‘Atenció Pell 365’”.

 

Homenaje a los colegiados que cumplen 25 y 50 años de colegiación

Uno de los actos centrales de la Diada fue el homenaje a los farmacéuticos que han cumplido 25 y 50 años de colegiación. Como muestra de reconocimiento a su tarea, se entregaron las insignias de oro a los 49 colegiados que sumaban medio siglo de colegiación y las de plata a los 199 colegiados que cumplían un cuarto de siglo.

 

Becas y premios colegiales

Además, también se entregaron los diplomas de las becas colegiales y el premio a la innovación, con el objetivo de fomentar la investigación. Por otro lado, por primera vez, durante la Diada se dieron siete premios correspondientes a cuatro categorías que se han puesto en marcha este año: el premio al proyecto de mejora de la calidad asistencial, a la mejor iniciativa en redes sociales y nuevas tecnologías, al mejor artículo publicado en la revista Circular Farmacéutica y al mejor trabajo de fin de grado.

Finalmente, la Diada cerró con la actuación musical de Zalon, enaltecido como uno de los mejores vocalistas del soul británico y que saltó a la fama por cantar con Amy Winehouse.

 

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: