Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Noticias | Los Farmacéuticos facilitan el acceso al Samur para consultar su Base de Datos de Medicamentos

Compartir

Kreamarket
Índice

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha facilitado gratuitamente la posibilidad de consulta a su Base de Datos de Medicamentos BOT PLUS a Samur Social, con el fin de contribuir a la gran labor que desarrolla la institución con los colectivos más vulnerables.

De esta manera, los profesionales sanitarios que atienden a los usuarios de Samur Social tendrán acceso a la información objetiva y actualizada de los medicamentos para responder a las personas en situación de calle y a los ciudadanos que experimentan las situaciones de emergencia social a las que se enfrentan, en especial ese 60% de los casos en el que están en tratamiento farmacológico.

El presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha destacado como “apoyar la gran labor que desarrolla Samur Social se alinea con los fines de nuestra Agenda Social y Sanitaria, pero también es una manera efectiva de contribuir a cumplir con cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas; en concreto los referidos al fin de la pobreza, la salud y bienestar, la reducción de las desigualdades y las alianzas para lograr los objetivos. El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, ha afirmado que esta alianza “supone un considerable beneficio para dar respuesta a las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social que requieren algún tipo de medicación por presentar problemas de salud y que son atendidas por el Samur Social”.

Función Social de la Farmacia

Este apoyo, que facilita el trabajo de una entidad centrada en la lucha contra la marginación, se suma a otras acciones sociales que desarrolla la Farmacia en alianza con otras instituciones. Por ejemplo, el Consejo General de Farmacéuticos forma parte del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y desarrolla iniciativas como Mascarilla-19 para facilitar una salida a la situación a las víctimas. Otra es el Convenio de Colaboración con el Ministerio del Interior para que desde la farmacia se ayude a detectar y proteger a personas pertenecientes a grupo de población vulnerables. En todos los casos, esta labor se basa en el arraigo social de las farmacias en el entorno al que dan servicio, y en la condición del farmacéutico como el profesional sanitario y agente de salud más cercano a los ciudadanos.

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: