Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Los farmacéuticos destacan su papel como expertos en el medicamento en su día mundial

Compartir

Kreamarket
Índice

Desde FIP destacan que el farmacéutico está presente en toda la vida del medicamento, desde la investigación y distribución hasta su dispensación, y además está avanzando en la implantación de servicios farmacéuticos que dan respuesta a las nuevas necesidades sanitarias de la población. En este sentido Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos, ha destacado la oportunidad de esta conmemoración que permite “hacer visible la actuación asistencial del farmacéutico como lo que es: un avance demandado por los organismos nacionales, europeos e internacionales, que tiene respaldo histórico, académico y legal”. Una actuación, continua, “que estamos demostrando que aporta salud a los pacientes y genera ahorro al sistema sanitario, todo ello en una labor coordinada con el resto de profesionales sanitarios”.

 

Conmemoración

Con motivo del Día Mundial el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha elaborado un cartel para que todos los profesionales lo exhiban en sus trabajos, así como un video conmemorativo y material para su difusión en redes sociales. Además, Colegios de Farmacéuticos, farmacéuticos y otras asociaciones se sumarán a este día organizando diversos actos, que en las redes sociales se podrán seguir y compartir con el hashtag #dmf2018. Además, coincidiendo con este día el Consejo General y Marca España presentarán la campaña “Una farmacia que marca”.

 

 

La Profesión Farmacéutica en España

En España en la actualidad hay 72.500 farmacéuticos colegiados, de los que 49.429 desarrollan su labor profesional en alguna de las 22.046 farmacias. Pero además, existen otros muchos ámbitos en los que trabajan estos profesionales. Así, alrededor de 2.000 farmacéuticos colegiados trabajan como analistas clínicos, 2.000 en la Farmacia Hospitalaria, 1.200 en la Industria Farmacéutica y 800 en la Distribución Farmacéutica. Además, miles de farmacéuticos trabajan en la Docencia, la Dermofarmacia, la Salud Pública, la Alimentación, la Óptica o la Ortopedia, entre otros. El perfil del licenciado en farmacia es femenino – ya que representan el 71,6% de colegiados – y casi la mitad tienen menos de 44 años.

 

La Farmacia en España

La farmacia comunitaria continúa siendo la salida profesional que aglutina más farmacéuticos, el 87,4% de los colegiados en activo. Una de las características distintivas de la Farmacia española es su distribución, ya que gracias a criterios geográficos y demográficos recogidos en la legislación, se garantiza que el 99% de la población disponga de una farmacia donde vive. España es uno de los países europeos que menos habitantes tiene por farmacia, unos 2.200 en el año 2010, lejos de países como Suecia con más de 10.000 habitantes por farmacia o Dinamarca con 17.000 o Reino Unido con 5.000 habitantes de media.

Comparte esta entrada:

Halley
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: