Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Los COF del País Vasco renuevan el contrato con Ibermática para dar soporte al sistema ‘e-Rezeta’

Compartir

Kreamarket
Índice

Ibermática completó la implantación del sistema en las farmacias vascas a finales de 2013 y, tras mantener su gestión desde entonces, asume ahora el reto de optimizar el servicio a la ciudadanía con la evolución tecnológica de la plataforma.

Los servicios que se incluyen en el acuerdo son: la gestión del Nodo Colegial (infraestructura centralizada a la que están conectadas las oficinas de farmacia y que procesa cada dispensación de forma sincronizada con el sistema del Departamento de Salud del Gobierno Vasco); y el soporte a los profesionales de las oficinas de farmacia, ofreciendo un servicio de 24 horas, los siete días de la semana.

 

 

El presidente del Consejo de Farmacéuticos del País Vasco, Ángel Garay, recuerda que en el campo de las tecnologías sanitarias se producen avances continuamente “y teníamos la obligación de incorporar las novedades que se han ido produciendo, además de estar preparados para incorporar las mejoras tecnológicas que se vayan produciendo durante los próximos años, de modo que el sistema de ‘e-Rezeta’, sea una herramienta viva”.

Desde los Colegios Oficiales de Farmacéuticos subrayan en este sentido la importancia de contar con un socio tecnológico que garantice un sistema que aporte fiabilidad, sea estable y seguro; “además de contar con la opción de que, si el canal habitual falla por alguna razón, la farmacia cuente con una segunda opción”.  Asimismo, subrayan que la renovación del acuerdo con Ibermática permitirá dar respuesta a los retos y necesidades más inmediatas de las farmacias como su adaptación al Sistema Español de Verificación de Medicamentos (SEVEM) referente a la trazabilidad de los mismos; o la interoperabilidad de recetas electrónicas entre Comunidades autónomas.

Ibermática ha colaborado con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos del País Vasco desde que, en 2013, se iniciara la adecuación de los sistemas informáticos de todas las farmacias para dispensar los medicamentos con la receta electrónica. El proyecto abarcó todo lo necesario para que la nueva plataforma TIC funcionara: desde el desarrollo del software hasta el suministro de los servidores y su puesta en marcha, incluyendo los múltiples trabajos de consultoría realizados.

Hasta el momento, el sistema de receta electrónica ha tenido una gran aceptación por parte de la ciudadanía, para quien ha supuesto importantes beneficios, y los Colegios Oficiales de Farmacéuticos del País Vasco han valorado la buena adaptación del sistema. Por este motivo, han decidido renovar el contrato con Ibermática, que durante los próximos cinco años mejorará la plataforma y seguirá optimizando el servicio ofrecido por las farmacias a los pacientes. 

 

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: