Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Noticias | Las farmacias aumentan un 10 % sus ventas durante el primer trimestre de 2022 respecto al mismo periodo del año anterior

Compartir

Kreamarket
Índice

La farmacias aumentaron un 10 % sus ventas durante el primer trimestre de 2022 respecto al mismo periodo del año anterior.  Este incremento de ventas se dio de manera más pronunciada en el mes de enero (+19,47 %), influenciado por las ventas de test de antígenos.

Fedefarma ha publicado estos datos en su informe de mercado del primer trimestre. Este se puede consultar en detalle en la página principal de la web fedefarma.com. El análisis, que se ha realizado en base a un panel de más de 1.500 farmacias, repasa otros indicadores como el ticket medio, la tendencia en receta y en venta libre, los comportamientos de las categorías, etc.

El informe ha sido elaborado por los analistas de datos de la cooperativa, gracias a la tecnología de business intelligence que acerca a las farmacias para facilitar su gestión. El Business Intelligence que desarrolla Fedefarma está diseñado para facilitar la toma de decisiones adaptadas a la realidad y maximizar su rentabilidad, explotando en detalle toda la información de las principales áreas de gerencia de la farmacia, así como de los clientes y del mercado.

Categorías competitivas para la farmacia

Sobre el comportamiento de las categorías, en lo que se refiere a parafarmacia el informe destaca la familia de fitoterapia como la que más creció (19 %) y también dietética (14 %) gracias especialmente a productos naturales del sistema inmunitario y respiratorio.  

Siguiendo  las misma línea que a cierre de 2021, la categoría con más crecimiento después de fitoterapia es ortopedia, categoría que Fedefarma está impulsando para ayudar a la farmacia en su especialización, con una propuesta integral con formación, condiciones ventajosas y un completo vademécum que ya supera las 8.000 referencias.

Esta está seguida por óptica y veterinaria, en la que la cooperativa ha triplicado las referencias de medicamento veterinario en el último año.

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: