Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | La dermatitis atópica centra las jornadas #Pielsinpicor del COF de Alicante

Compartir

Kreamarket
Índice

En el transcurso de estas charlas, diversos expertos han tratado desde diversos puntos de vista esta afección que afecta a un 3.4% de la población general, y entre un 20% y un 30% de niños. Una enfermedad caracterizada por la sequedad, enrojecimiento y descamación que provoca en numerosas ocasiones un picor muy intenso y molesto que llega a condicionar la vida de las personas que la sufren.

El inicio de la jornada fue de la mano de la Dra Isabel Betlloch, jefa de Servicio de Dermatología del Hospital General de Universitario de Alicante y profesora titular de la Universidad Miguel Hernández, que centró su intervención en los Nuevos Conocimientos Etiopatogénicos en la Dermatitis Atópica y en el caso concreto de Atopalacant: una Escuela de Atopía en Alicante. Una Escuela que fomenta el conocimiento de la enfermedad entre los pacientes y sus familiares; que fortalece el intercambio de experiencias, que contribuye a aceptar mejor la afección y que analiza los aspectos implicados en la evolución del problema.

 

 

A continuación, fue el turno del farmacéutico y paciente diagnosticado de dermatitis atópica grave, Carlos Brandariz, quien compartió su experiencia con los asistentes a estas jornadas relatando, en primera persona, cómo es el día a día de esta enfermedad; las necesidades que genera y la importancia de los cuidados diarios que debe tener quien la padece.

Tras una parada, la intervención final de Blanca Llácer, vocal de Dermofarmacia del COF de Alicante y Máster en Dermofarmacia y Cosmetología, se centró en los aceites ozonizados como mejores aliados en el tratamiento de esta patología. Llácer impartió una conferencia sobre los Protocolos de Actuación Dermofarmacéutica en el Cuidado de la Dermatitis Atópica, en la que puso de manifiesto que estos aceites por sus propiedades hidratantes, cicatrizantes y calmantes, evitan la sobreinfección por su efecto higienizante, logran disminuir el proceso inflamatorio, alivian el escozor y la irritación y calman la piel, de manera inmediata, recalca la experta. Avalados por diversos estudios científicos, ha resaltado la vocal del COF de Alicante, son eficaces y seguros ya que no tienen efectos adversos ni contraindicaciones, tanto en adultos como en bebés desde los 0 meses.

Igualmente, Llácer considera fundamental el consejo farmacéutico desde las oficinas de farmacia, mostrando estudios que avalan esta afirmación. Es el primer canal de atención sanitaria en alteraciones y afecciones cutáneas y, el farmacéutico además, en su opinión, puede contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes que las padecen.

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: