Close Menu

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Noticias | Inside Out 2: la magia del cine llega a los niños hospitalizados de Madrid, Barcelona y Toledo

Compartir

Kreamarket
Índice

Los niños ingresados en los hospitales La Paz y Niño Jesús de Madrid, Sant Joan de Déu en Barcelona y en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, podrán disfrutar hoy, el mismo día de su estreno en salas, de la película Inside Out 2. Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de Italfarmaco, Disney España y las consejerías de Sanidad y Salud de las comunidades autónomas, y forma parte de las políticas de humanización de los centros asistenciales.

Hoy 19 de junio llega a los cines la esperada segunda parte de Inside Out, en la que Riley entra en la adolescencia. A las emociones protagonistas de la primera entrega, Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco se les suman las presentes en todo niño que entra en la pubertad: Ansiedad, Envidia, Vergüenza y Aburrimiento (o Ennui), que trastocan el día a día de Riley y la relación con sus padres. Unas emociones a las que dan voz Michelle Jenner, Rigoberta Bandini, Brays Efe y Chanel en su doblaje en castellano.

Un estreno muy esperado también para los pacientes pediátricos y sus familias del Hospital Universitario La Paz y Niño Jesús de Madrid, Sant Joan de Dèu en Barcelona y el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, que podrán disfrutar en salas habilitadas dentro de los centros de este estreno. Además, los menores tratados en el Hospital de San Rafael, podrán acudir al estreno en los hospitales de Madrid gracias a la colaboración de Duchenne Parent Project España. En total, más de 700 niños disfrutarán de la película el mismo día de su estreno en cines, además de recibir un regalo para no olvidar esta jornada tan especial.

Esta iniciativa es posible gracias la colaboración de Italfarmaco, Disney España y las consejerías de Sanidad y Salud de las comunidades autónomas, que han trabajado conjuntamente para acercar la magia del cine a aquellos niños que no pueden acudir a las salas de cine. La colaboración y dedicación de todos los actores involucrados en este proyecto resultan fundamentales para alcanzar el éxito y continuar llevando felicidad a los niños que más lo necesitan.

El objetivo de esta acción es promover la humanización en la atención sanitaria, mostrando una clara vocación de solidaridad y apoyo hacia los grupos más vulnerables, como los niños hospitalizados y sus seres queridos, tanto familiares como personal médico, una labor en la que están involucrados cada vez más hospitales.

Desde 2018, con el estreno de El regreso de Mary Poppins, cientos de niños han podido disfrutar de los estrenos de Disney en hospitales pediátricos el mismo día de su estreno. Como explica Verónica Somodevilla, gerente de Relaciones Institucionales de Italfarmaco “la humanización hospitalaria ha mostrado resultados muy positivos en la experiencia de los pacientes, especialmente los niños. Con acciones como estas, Italfarmaco reafirma su compromiso con los pacientes y su entorno más cercano, colocándolos en el centro de nuestro trabajo”.

Esta iniciativa no solo proporciona diversión y entretenimiento a los niños hospitalizados, sino que también contribuye a mejorar su bienestar emocional y a hacer su estancia en el hospital más amena.

Para Laura de Gracia, responsable de Responsabilidad Social Corporativa de Disney: “para nosotros lo más importante es que los niños puedan disfrutar de nuestro contenido y hacer su estancia más amena. No hay nada más emocionante que verlos sonreír y divertirse. Con estas iniciativas creamos momentos que nunca olvidarán. Agradecer como siempre la colaboración de Italfarmaco, de los hospitales y las instituciones implicadas por hacer posible este proyecto.”

A los estrenos acudirán autoridades sanitarias, así como los directores de los centros, para apoyar esta iniciativa.

Comparte esta entrada:

Halley
Cistina

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: