Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Noticias | Innovación, eficacia y seguridad: los valores diferenciales en dermocosmética

Compartir

Kreamarket
Índice

Resulta fundamental la introducción en los protocolos de actuación Dermofarmacéutica de productos dermocosméticos innovadores, eficaces, seguros y con rigor científico para ofrecer las mejores soluciones en el cuidado y salud de la piel de los pacientes que acuden a las oficinas de farmacia, para pedir consejo a su profesional sanitario de confianza.

Son características fundamentales que marcan el valor añadido de este tipo de activos, que permiten a las boticas convertirse en prescriptoras y diferenciarse en un sector especialmente competitivo y en constante evolución como éste y que, además, cumplen su máximo objetivo: mejorar la calidad de vida de la población. Así lo ha resaltado, esta mañana, Ada Llácer, farmacéutica especializada en Dermocosmética y asesora del Departamento de I+D de Laboratorios Ozoaqua que ha sido la encargada de desarrollar una nueva sesión del programa “Tus Jueves de Formación”, que esta semana se ha trasladado al miércoles ya que mañana, 24 de junio, es festivo en numerosas localidades.

Bajo el título “Productos con valor diferencial”, ponencia que se enmarca en el módulo “Importancia de la Dermocosmética. Categoría de éxito en la farmacia”, Llácer ha puesto el foco en lo fundamental que resultan los productos especializados en el cuidado y la salud de la piel que se aconsejan desde la oficina de farmacia, sobre todo para aquellas personas que padecen diferentes alteraciones cutáneas, y que necesitan un asesoramiento y unos productos específicos en función de su situación y las necesidades de su piel.

Esto es posible, tal y como ha recalcado Ada Llácer, porque la industria dermocosmética “se esfuerza día a día y está en constante evolución apostando por la innovación en la búsqueda de activos, nuevas moléculas e ingredientes de inmejorable calidad que sean cada vez más eficaces y seguros, y con rigor científico para que, desde las farmacias, se aporten las mejores soluciones a las diferentes patologías que afectan a la piel de los pacientes, que acuden buscando un asesoramiento y recomendación personalizados por parte de un profesional experto en piel y sus patologías, y en los productos recomendados para su cuidado.

En su intervención, Llácer ha dado respuesta a una de las preguntas que más formulan los pacientes: ¿Son seguros los productos cosméticos? La experta ha sido muy clara: “Todos los productos cosméticos puestos en el mercado que cumplen la normativa europea RE1223/2009 son seguros, sea cual sea el canal de venta”. Esa norma regula la concentración de los ingredientes y garantiza, ha dicho, la seguridad, composición, fabricación, requisitos del envase así como la cosmetovigilancia.

Tendencia a demandar productos naturales

Desde hace unos años la tendencia en la demanda es a productos cosméticos naturales porque el consumidor los considera más seguros. Sin embargo, Llácer ha recalcado que “lo natural no es intrínsicamente seguro”. La seguridad de un producto cosmético sea de origen natural o sintético, según la asesora de Laboratorios Ozoaqua, “se ha de garantizar de acuerdo con la regulación vigente”. Las alegaciones de productos o ingredientes no deben implicar que un producto es seguro simplemente porque sea natural u orgánico ya que depende de otros factores.

Aceites Ozonizados, uno de los activos más innovadores

Uno de los activos más innovadores en la oficina de farmacia, a juicio de Ada Llácer, son los Aceites Ozonizados. “Se trata de un producto de elección en los protocolos de actuación dermofarmacéutica, 100% natural y 100% activo, con propiedades antiinflamatorias, hidratantes, antioxidantes, reparadoras de la barrera cutánea, mejorando la función barrera, y que además mejoran la sintomatología de pieles sensibles y alteradas, ofrece al profesional sanitario un tratamiento integral en un solo producto, sin contraindicaciones, ni efectos secundarios. Los Aceites Ozonizados están indicados para toda la familia, y en todo tipo de pieles, incluso las más reactivas”.

Programa de formación para profesionales de la farmacia

Bajo el nombre “Tus Jueves de Formación” expertos del sector de la farmacia aportan valor sobre temas habituales de la gestión para maximizar el rendimiento de la oficina de farmacia.

Se trata de un programa organizado por FarmaQuatrium, que cuenta con la colaboración de la FEFE (Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles, FARVAL (Asociación Empresarial de Farmacéuticos con Oficina de Farmacia de Valencia), FEFGA (Federación de Farmacias de Galicia), AFEZ (Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Zaragoza), APEFA (Asociación Provincial de Empresarios Farmacéuticos de Alicante) y la cooperativa canaria COFARTE (Cooperativa Farmacéutica de Tenerife).

Comparte esta entrada:

Halley
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: