Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Noticias | Illa asegura que se están tomando las medidas necesarias frente al coronavirus

Compartir

Kreamarket
Índice

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró ayer, tras reunirse con la consellera de Salut de Cataluña, Alba Vergés, en Barcelona, que se están tomando todas las medidas necesarias para hacer frente al coronavirus en España.

Illa ha destacado la estrecha coordinación del Ministerio de Sanidad con todas las comunidades autónomas en la gestión de la situación provocada por el coronavirus y ha agradecido la colaboración de los gobiernos autonómicos.

El ministro ha lanzado un mensaje de confianza en el Sistema Nacional de Salud y en sus profesionales y ha insistido en que se están siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS) y de las autoridades europeas

“Nuestro objetivo es garantizar la salud de las personas. En base al seguimiento que realizamos, hoy no hay ninguna razón para tomar ninguna medida de salud pública adicional a las que ya estamos tomando. Si hubiera que tomar alguna decisión urgente, la tomaríamos”, ha garantizado el ministro.

En este sentido, ha garantizado que no existen motivos de salud pública para cancelar ninguno de los grandes eventos públicos que se celebran o se prevén celebrar en los próximos días en nuestro país.

Actualmente, el riesgo global de diseminación del virus durante la celebración de los eventos con gran afluencia de público se estima bajo. Para minimizarlo, el Ministerio de Sanidad ha reforzado los sistemas de información a las personas procedentes de China en los puntos de entrada internacionales. También ha reforzado la aplicación de los procedimientos de detección y manejo de casos sospechosos a bordo de aeronaves.

A quienes asistan a este tipo de eventos, el Ministerio recomienda extremar las medidas generales de control de infecciones como son la higiene de manos frecuente y la higiene respiratoria.

Además de la coordinación constante con las autonomías, la OMS y las autoridades europeas, Illa ha recordado que las actuaciones que se están llevando a cabo responden a decisiones basadas en la evidencia científica y se adaptan al seguimiento diario de la evolución del coronavirus. Finalmente, ha defendido la transparencia con la que se está informando sobre la evolución del virus.

Illa participa mañana en Bruselas en la reunión extraordinaria de ministros de Sanidad de la Unión Europea, donde compartirán información sobre la evolución del coronavirus y evaluarán las medidas que se están tomando.

Mañana finaliza el periodo de cuarentena de las personas que fueron repatriadas de Wuhan. Todas dieron negativo y por razones de precaución adicional han estado aisladas en el Hospital Gómez Ulla de Madrid durante 14 días.

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: