Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Noticias | I Jornadas de Atención Farmacéutica al Paciente Oncológico en el COF de Asturias

Compartir

Kreamarket
Índice

El Colegio de Farmacéuticos de Asturias ha organizado las I Jornadas de Atención farmacéutica al paciente oncológico que se celebrarán los días 3, 11 y 18 de febrero a las 20.15 horas en sus instalaciones de Oviedo (C/ Campomanes, 24).

Alicia Martínez, vocal del Colegio y coordinadora de estas Jornadas, indicó que con la puesta en marcha de esta iniciativa “pretendemos formarnos en las áreas que atañen a las diferentes vocalías de nuestro Colegio Profesional en lo que respecta al alivio de los síntomas asociados a los tratamientos de nuestros pacientes oncológicos, para poder tenderles la mano desde la farmacia comunitaria y aconsejarles en base a unos conocimientos científicos actualizados, además de poner en valor el consejo del farmacéutico comunitario ante este tipo de pacientes”.

La jornada que se celebró ayer 3 de febrero se centró en el tema Cuidados dermatológicos del paciente oncológico en la farmacia comunitaria y contó con la participación de Ishoo Budhrani, que centrará su ponencia en el tema Apoyo al paciente oncológico y a su cuidador desde la oficina de farmacia. Ishoo Budhrani es farmacéutico comunitario en Santa Cruz de Tenerife y coordinador del grupo de trabajo oncológico nacional de ASPROFA y fundador de @JuntosXTuSalud y #JuntosXElCáncer. En el transcurso de su ponencia insistió en la necesidad de apoyar una farmacia asistencial oncológica.

También intervino Mercedes Migoya, que habló de los Cuidados dermatológicos del paciente oncológico en la farmacia comunitaria. Mercedes Migoya es licenciada en farmacia y diplomada en Óptica y Optimetría por la Universidad de Santiago de Compostela y técnico superior en Audiología Protésica por la Universidad San Pablo CEU. Es titular de la farmacia Migoya. Durante su intervención se centró en el desarrollo del consejo farmacéutico al paciente oncológico desde el mostrador.

Programa previsto para 11 y 18 de febrero

La jornada del 11 de febrero estará centrada en el tema Fitoterapia y complementos alimenticios en oncología ¿beneficio o riesgo? y contará con la intervención de María José Alonso Osorio, Farmacéutica comunitaria y Diplomada en Fitoterapia (Universidad de Montpellier). En la jornada se abordará también el tema de los Cuidados oculares en el paciente oncológico. La ponencia correrá a cargo de Ignacio Migoya López, vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos de Asturias, Licenciado en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela y Diplomado en Óptica y Optimetría por la Universidad de Santiago de Compostela.

La jornada del 18 de febrero estará centrada en el tema La alimentación en el paciente con cáncer y contará con la intervención de la Dra. Paula Jiménez Fonseca, oncóloga en el HUCA y especializada en Tumores Digestivos y Endocrinos. Ha publicado dos libros sobre alimentación saludable para prevenir el cáncer y para pacientes oncológicos

Al término de estas jornadas, la cantidad que se recaude con las inscripciones de los asistentes se entregará a la Asociación Española contra el Cáncer.

Comparte esta entrada:

Halley
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: