Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Noticias Tu laboratorio de confianza | Gama de cuidado ocular Nesira, una solución efectiva para aliviar la sequedad ocular en el entorno laboral en el Día Mundial de la Visión

Compartir

Kreamarket
Índice

El próximo 12 de octubre se celebra el Día Mundial de la Visión, que este año se centrará en la importancia del cuidado ocular en el trabajo, ámbito en el que en los últimos años se ha visto aumentar la incidencia del Síndrome Visual Informático (SVI) debido al uso continuado de pantallas. En este contexto, las gotas humectantes se han convertido en un recurso eficaz para aliviar la sequedad ocular causada por el uso de dispositivos electrónicos.

Esta celebración coincide con la publicación de un informe titulado Eye health and the world of work (Salud ocular y el mundo laboral), realizado por la Organización Internacional del Trabajo (ILO, por sus siglas en inglés), que concluye que aproximadamente 13 millones de personas en todo el mundo padecen deficiencias visuales directamente vinculadas con su entorno laboral. Entre éstas se incluye el Síndrome Visual Informático (SVI), que se está convirtiendo en uno de los problemas oculares más comunes entre la población mundial, ya que actualmente afecta al 70% de los trabajadores que pasan muchas horas frente a una pantalla según la Academia Americana de Optometría.

El SVI se caracteriza por una serie de molestias resultantes del esfuerzo visual que se produce por el uso continuado de la visión de cerca y la exposición a la luz artificial de dispositivos electrónicos. Esto desencadena una serie de síntomas entre los que destaca la sequedad ocular.

¿Qué se puede recomendar desde la farmacia comunitaria?

Muchos de los pacientes que padecen el SVI acuden a la farmacia en busca de consejo profesional, donde el farmacéutico desempeña un papel muy importante en la prevención y posible tratamiento del ojo seco. Para mitigarlo, puede recomendar el uso de gotas humectantes si es preciso, una solución efectiva para aliviar la sequedad, ya que proporcionan lubricación adicional a la superficie ocular. Se trata de un producto con muchos beneficios: aportan un alivio rápido de la sequedad ocular y la irritación, lubrican de forma duradera, reducen la fatiga visual relacionada con las pantallas y destacan por su accesibilidad y facilidad de uso.

Nesira dispone de una completa línea de cuidado ocular de venta en farmacias que se adapta a los distintos niveles de sequedad ocular, desde leve hasta severa, gracias a las distintas concentraciones de ácido hialurónico de sus presentaciones: para la sequedad leve-media la marca dispone de dos productos, Gotas humectantes con ácido hialurónico 0,15% y Gotas doble humectación con 0,13% e hidroxietilcelulosa (también en formato monodosis), y en caso de sequedad de moderada a severa, las Gotas oftálmicas hidratantes AH con 0,3% e hidroxietilcelulosa.

Tanto el ácido hialurónico como la hidroxietilcelulosa son agentes humectantes que actúan sinérgicamente para proporcionar una hidratación intensa y persistente. Por un lado, el ácido hialurónico, una sustancia naturalmente presente en el ojo, destaca por su notable capacidad para retener agua, lo que le confiere propiedades humectantes excepcionales. Por otro lado, la hidroxietilcelulosa, de origen vegetal, se caracteriza por su potente capacidad viscosizante y bioadhesiva. La inclusión de este último componente en la fórmula no solo incrementa la densidad de las gotas, prolongando su permanencia en el ojo, sino que también potencia la acción del ácido hialurónico.

Además, desde el mostrador de la farmacia, se pueden brindar otros consejos valiosos a los pacientes, como tomar descansos regulares, optar por gafas con filtros antirreflejos o diseñadas para bloquear la luz azul de las pantallas LED, ajustar la iluminación de manera que no incida directamente en los ojos ni genere sombras o reflejos en la pantalla, mantener la distancia y posición de visualización adecuadas, evitar el uso ininterrumpido de dispositivos electrónicos durante más de dos horas o recordar parpadear con frecuencia para mantener los ojos hidratados. También, tal y como recoge el informe de la ILO, es importante revistar el mobiliario del puesto de trabajo para que no genere posturas inadecuadas, y vigilar que la pantalla del equipo que se utiliza tenga un ángulo de visión adecuado y se encuentre a una distancia que no incremente el esfuerzo neuronal y muscular.

Comparte esta entrada:

Halley
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: