Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Firmado el nuevo Concierto de Prestación Farmacéutica para Extremadura

Compartir

Kreamarket
Índice

El renovado marco de relaciones con la Administración es en general continuista, y mantiene el compromiso de pago el día 20 del mes siguiente al de facturación, así como contempla la mejora de las de condiciones en algunos aspectos de marcado carácter profesional, tales como la formulación magistral o la atención farmacéutica.

Las 670 farmacias de Extremadura han quedado concertadas en lo que respecta a la prestación farmacéutica durante los próximos cuatro años, que podrán prorrogarse por el mismo periodo.

 

 

El documento firmado hoy es una garantía para la ciudadanía extremeña, que confiere un papel importante a la profesión del farmacéutico. Alguna de las diferencias respecto al anterior Concierto reside en la potenciación de la atención farmacéutica. Asimismo, el nuevo texto evitará la duplicidad de los medicamentos y proporcionará la posibilidad de que todos los pacientes reciban la medicación necesaria a las dosis correctas para su empleo terapéutico, incorporándose también la atención farmacéutica en los centros de mayores, otorgándosele carta de naturaleza a esta prestación.

El nuevo texto establece la digitalización completa de todas las recetas que se dispensan con cargo al SES e incorpora con normativa propia el Convenio de dispensación de Metadona a los pacientes dependientes.

A día de hoy se destinan a farmacia ambulatoria en los Presupuestos de la Junta de Extremadura 328 Mill. € y con este Concierto, se llevará a cabo una gestión más eficaz y eficiente de todo el proceso de dispensación farmacéutica.

Comparte esta entrada:

Halley
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: