Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Finalizan los retrasos en el pago a las farmacias catalanas

Compartir

Kreamarket
Índice

“Es una gran satisfacción haber conseguido, después de tantos años, normalizar el pago a las farmacias catalanas. Y todavía es más satisfactorio poder decir que, a pesar de las situaciones críticas que se han podido vivir, los farmacéuticos hemos demostrado en todo momento el compromiso con el ciudadano, sin que el servicio asistencial se viera afectado”, declara Jordi de Dalmases, presidente del Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya (CCFC).

“Las farmacias hemos priorizado el ciudadano y la disponibilidad de sus tratamientos, en una de las acciones de responsabilidad social más relevantes, sin utilizarlo como herramienta de presión, acordando paralelamente con las administraciones pasos para recuperar la normalidad, partiendo de la incertidumbre mensual, pasando por la recuperación parcial y ahora la total, centrados en el diálogo y respeto a los acuerdos alcanzados”, declara Antoni Torres, presidente de la Federació d’Associacions de Farmàcies de Catalunya (FEFAC).

Desde julio del 2010 las farmacias catalanas han sufrido periódicamente retrasos en el pago, desde 25 y 55 días, hasta máximos históricos de cuatro meses en 2013. Durante todo este tiempo, el Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya (CCFC) y la Federació d’Associacions de Farmàcies de Catalunya (FEFAC) han trabajado conjuntamente para conseguir que el pago de los medicamentos fuera una prioridad para las Administraciones de la misma manera que que lo es para los pacientes.

 

 

 

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: