Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Noticias | Ferring, Rebiotix y MyBiotics colaboran para desarrollar nuevas terapias basadas en el microbioma para abordar la vaginosis bacteriana

Compartir

Kreamarket
Índice

Ferring Pharmaceuticals, Rebiotix Inc., empresa perteneciente a Ferring, y MyBiotics Pharma Ltd., anunciaron una colaboración estratégica de varios años para desarrollar nuevas terapias basadas en el microbioma para abordar la vaginosis bacteriana. Una infección vaginal común entre las mujeres en edad reproductiva relacionada con un mayor riesgo de aborto espontáneo y complicaciones durante el embarazo y para la fertilidad1,2,3. La colaboración es un importante paso adelante para aprovechar el poder del microbioma humano en esta área de la salud de la mujer.

Actualmente, la vaginosis bacteriana se trata con antibióticos, que pueden alterar el microbiota vaginal, y es común que la vaginosis bacteriana regrese después del tratamiento convirtiéndose en una infección recurrente4. El objetivo de un tratamiento basado en la microbiota sería reducir la necesidad de uso de antibióticos y proporcionar una solución duradera.

El acuerdo de varios años combina las tecnologías únicas de cultivo, administración y colonización de MyBiotics destinadas a restaurar el equilibrio del microbioma, con la experiencia de Rebiotix en el desarrollo clínico de productos bioterapéuticos vivos basados en el microbioma, y el desarrollo terapéutico y la experiencia comercial de Ferring. El nuevo acuerdo se basa en la colaboración existente entre Ferring y MyBiotics, iniciada en 2017, que ya ha probado con éxito tecnologías destinadas a estabilizar especies bacterianas de interés para la salud del tracto reproductivo femenino utilizando la tecnología MyCrobe de MyBiotics.

“Estamos orgullosos de emprender esta colaboración, ya que es un paso fundamental para satisfacer las necesidades de los pacientes a través del potencial del microbioma”, dijo Ken Blount, director científico de Rebiotix y vicepresidente de investigación de microbiomas de Ferring Pharmaceuticals. «Esta colaboración con MyBiotics no solo aprovecha nuestra experiencia en el desarrollo de tecnologías bioterapéuticas basadas en el microbioma, sino que también reafirma el profundo compromiso de Ferring de construir familias en todo el mundo a través de innovaciones en medicina reproductiva y salud materna».

La colaboración anunciada hoy también supone la inclusión de nuevos candidatos a los productos en desarrollo relacionados con el microbioma de Ferring, siendo estos las primeras formulaciones con aplicación en medicina reproductiva y no derivados de donantes recurrentes.

«El acuerdo de hoy es un paso importante nuestra larga relación con Ferring en el desarrollo  de terapias basadas en el microbioma para el beneficio de la salud de la mujer, incluida la reproducción y el embarazo», dijo el director ejecutivo de MyBiotics, David Daboush. “Esperamos combinar nuestra innovadora tecnología de cultivo, liberación y colonización de bacterias vivas “MyCrobe” con la experiencia de Rebiotix en el desarrollo de nuevas terapias en este campo, en beneficio de las mujeres. La colaboración con Rebiotix se basa en nuestra exitosa colaboración previa con Ferring, y estamos emocionados de poder aprovechar esa sólida relación en el desarrollo de nuevos tratamientos a través de nuestra plataforma tecnológica específica para microbioma».

MyBiotics ha desarrollado tecnologías de cultivo, fermentación y administración novedosas y efectivas, para generar una comunidad bacteriana muy estable y diversa que se puede distribuir de manera eficiente en diferentes lugares del cuerpo humano para restaurar el equilibrio del microbioma. Estas tecnologías son efectivas para microorganismos individuales, consorcios microbianos complejos y productos de microbiomas completos, y están integradas con una plataforma de inteligencia artificial que permite el diseño de consorcios microbianos únicos y perfiles de microbiomas completos. Las tecnologías son muy potentes y adecuadas para pacientes con afecciones médicas relacionadas con el microbioma.

El potencial de los productos bioterapéuticos basados en microbiota viva es una frontera en prometedora. Las formulaciones clínicamente más avanzadas, derivadas del microbioma intestinal humano, se están desarrollando actualmente para abordar la infección por Clostridioides difficile (C.diff) y han abierto el camino para aprovechar el poder del microbioma para abordar otras necesidades médicas no cubiertas. A medida que se avanza de desarrollo de terapias basadas en el microbioma, el potencial se extiende más allá del intestino hacia la medicina reproductiva. La capacidad de generar formulaciones estandarizadas, estables y efectivas, creadas para satisfacer las necesidades de los pacientes en medicina reproductiva y salud materna, encaja perfectamente en la visión central de ambas compañías.

References:

1Peebles K;Velloza J;Balkus JE;McClelland RS;Barnabas RV; High Global Burden and Costs of Bacterial Vaginosis: A Systematic Review and Meta-Analysis [Internet]. Sexually transmitted diseases. U.S. National Library of Medicine; [cited 2021Feb2]. Available from: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30624309/

2 Giakoumelou S et al. The role of infection in miscarriage, Human Reproduction Update,2016; 22: 116–133. doi.org/10.1093/humupd/dmv041 Last accessed February 2021

3 Bacterial vaginosis and pregnancy. March of Dimes. Available at: https://www.marchofdimes.org/complications/bacterial-vaginosis.aspx Last accessed February 2021

4 Wilson J. Managing recurrent bacterial vaginosis. Sex Transm Infect 2004;80:8–11. doi: 10.1136/sti.2002.002733 Last accessed February 2021

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: