Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | FEFARCAN celebra el uso exclusivo de la cruz verde por las farmacias

Compartir

Kreamarket
Índice

los locales destinados a oficinas de farmacia cumplirán con los siguientes requisitos: la señalización externa en la fachada con la palabra “farmacia”, Cruz de Malta o griega de color verde, y placa identificativa del titular o cotitulares de la misma con su correspondiente registro sanitario. Estos símbolos y palabras, en cualquier idioma, con prefijos o sufijos, serán de uso exclusivo para la identificación de las oficinas de farmacia y botiquines farmacéuticos».

 

 

“Como representante de la asociación mayoritaria que existe en Canarias de farmacias puedo decir que esta junta va a seguir luchando para que ningún paciente sea engañado o confundido en otro tipo de establecimientos no sanitarios. Llevamos años reuniéndonos y reivindicando este cambio legislativo absolutamente imprescindible para que nadie pueda utilizar de manera fraudulenta los símbolos ni la palabra farmacia añadiendo un sufijo o un prefijo”, señala Carlos Gallinal refiriéndose a los establecimientos de parafarmacia que confunden a los usuarios, especialmente turistas, utilizando los símbolos propios de las farmacias.

“Velaremos –añade finalmente—para que esta modificación sea llevada a cabo y se respete totalmente por parte de cualquier otro establecimiento que no sea la farmacia. Confiamos que esta iniciativa legislativa se pueda trasladar a todas las comunidades autónomas en los mismos términos con el fin de que cualquier farmacia en España esté identificada de la misma manera y evitar cualquier género de confusión”

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: