Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Farmamundi facilita kits de abrigo, higiene y alimentos a la población afectada por el ciclón Idai en Mozambique

Compartir

Kreamarket
Índice

La intervención, que se desarrolla junto a la ONG United Purpose, se realiza a través de centros de alojamiento y ayuda directa a cerca de 300 familias de la provincia de Manica con:

  • La dotación de kits de abrigo, lonas y plásticos para la cobertura de las viviendas que han sido parcialmente destruidas.
  • Dotación de kits de higiene con purificadores de agua, baldes y productos higiénicos, con especial atención a artículos para las mujeres. “Las  instalaciones de higiene, saneamiento y puntos de agua se han visto gravemente dañados y es imprescindible su recuperación para prevenir brotes de enfermedades. Los kits incluyen el suministro de jabón y bidones para el almacenamiento seguro de agua y el suministro de purificadores”, explica la responsable de Acción Humanitaria de Farmamundi, Tania Montesinos.
  • Dotación de kits alimentarios, semillas de maíz, hortalizas de ciclo corto y fertilizantes, puesto que la mayoría de los hogares afectados pertenecen a comunidades donde la agricultura es la principal fuente de ingresos cuyas tierras y cultivos están totalmente anegadas.

 

 

El ciclón Idai tocó tierra el pasado 15 de marzo causando una gran devastación en la costa y el centro de Mozambique, concretamente en amplias zonas de la ciudad portuaria de Beira. “Miles de viviendas y asentamientos están destruidos. Los fuertes vientos y las inundaciones han provocado graves daños en numerosas infraestructuras, lo que está afectando gravemente a las instalaciones de salud, de agua y saneamiento para la población, así como el suministro de energía y las comunicaciones”, cuenta el equipo de United Purpose, organización que trabaja en Mozambique desde 1996.

 

CUENTA EMERGENCIA MOZAMBIQUE:

CaixaBank  IBAN: ES04 2100 2760 9902 0004 8970

 

Comparte esta entrada:

Halley
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: