Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Farmamundi celebra su 25 aniversario con una entrega de premios en su sede central en Valencia

Compartir

Kreamarket
Índice

Al acto acudieron el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana, Manuel Alcaraz, que destacó el trabajo de Farmamundi para “construir un mundo más justo”, y el director General de Farmacia y productos sanitarios de la Generalitat Valenciana, José Manuel Ventura, quien, como farmacéutico, elogió la labor de la organización “facilitando el acceso a los medicamentos y su compromiso con la salud de las personas más vulnerables”.

Por su parte, el presidente de Farmamundi, Ricard Troiano, recordó los grandes hitos que han marcado la trayectoria de la ONG desde la primera gran intervención de emergencia en 1994 en la crisis de los Grandes Lagos, hasta la puesta en marcha hace varios meses del proyecto START, el nuevo hospital de campaña que lidera la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y que permitirá estar disponibles en 72 horas ante cualquier emergencia.

 

 

Desde su fundación en 1993 por un grupo de farmacéuticos de la Comunitat Valenciana, Farmamundi “ha brindado atención sanitaria a 16 millones de personas en 70 países. Personas que han mejorado su calidad de vida gracias a la realización de 388 proyectos de cooperación al desarrollo y el suministro de 2.340 toneladas de medicamentos y material sanitario. Además, se han realizado 1.158 actividades de educación y denuncia a través de cursos, charlas, exposiciones o cinefórum, sensibilizando a más de 200.000 personas”.

Troiano también dedicó unas palabras a la labor profesional y dedicada que, durante los últimos 18 años, desempeñó la ex directora General, Eugenia García Ros. Así mismo, visiblemente emocionado, recordó a las compañeras y compañeros que ya no están, como el médico Paco Niclós, la farmacéutica Mónica Torrent, el ex cooperante en República Democrática del Congo, Vicente Iraizoz, o el ex juntista, Eduard Soler. “Personas, todas ellas, ejemplares donde las haya. Comprometidas hasta la médula con la defensa del derecho universal a la salud”

 

Premios 25 años Farmamundi

Durante el evento, se hizo entrega de los Premios 25 años Farmamundi a varias instituciones por su compromiso con la salud desde sus diversos ámbitos de trabajo. El galardón a la Investigación recayó en el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), que recibió, de manos del Ricard Troiano, la directora de desarrollo global de la institución, Leire Pajín.

Por su parte, el premio a la divulgación fue para el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, representado por la farmacéutica y contadora en el Comité Directivo, Cristina Tiemblo; mientras que la lluvia impidió que la Coordinadora Valenciana de ONGD, con su presidenta a la cabeza, Trini Blach, pudiera recibir en persona el Premio 25 años Farmamundi a la Sensibilización, que recogió el director General de Farmamundi, Joan Peris.

El evento concluyó con un especial homenaje a las expresidentas y expresidentes que han estado al frente de la ONG durante estos 25 años: Francisco Clemente; Jesús Bellver; José Luis Daroqui; Paloma Navarro y Mavira Comín.

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: