Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Farmacéuticos asturianos se forman en incontinencia urinaria

Compartir

Kreamarket
Índice

Durante su intervención destacaron que la incontinencia “es un problema de gran impacto en nuestra sociedad, no solo desde el punto de vista de calidad de vida del paciente además de económico e incluso para el medio ambiente dada la importante cantidad de absorbentes que se desechan cada día”.

 

 

La incontinencia urinaria es un síntoma, no una enfermedad en sí, en la que el paciente no logra controlar sus ansias de orinar o tiene fugas sin darse cuenta. Puede ser causada por una actividad excesiva de la vejiga o un fracaso del esfínter urinario a modo general. Los tipos de incontinencia son de esfuerzo, de urgencia (que son las más frecuentes) por rebosamiento y reflejas, además de otras de menor frecuencia.

Existen múltiples causas de incontinencia desde neurológicas como un ACV hasta prolapsos de suelo pélvico, pasando por las secundarias a cirugías ginecológicas o de próstata.

Los ponentes indicaron que desde la farmacia “hay múltiples mecanismos de abordaje desde medicación anticolinérgica o agonistas beta3 hasta mecanismos de oclusión uretral o por supuesto el uso de absorbentes urinarios”. 

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: