Close Menu
Kreamarket

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Noticias | FAMILIADOSTV, un innovador proyecto para prevenir la soledad no deseada en los mayores

Compartir

Cistina
Índice

Familiados participa estos días en el Congreso San Jerónimo que acoge la localidad navarra de Estella,  encuentro que aborda todos los pilares del modelo de Atención Centrada en la Persona.

Familiados, entidad de atención domiciliaria a personas mayores y/o dependientes con el foco puesto en la innovación social, ha desarrollado un pionero proyecto que apuesta por la ilusión y la compañía como antídotos contra la soledad.

En un momento en que el sector de los cuidados domiciliarios está en plena eclosión, y con él las empresas que prestan servicios relacionados con ellos, Familiados, que nació ya en 2019, consolida su propuesta de valor sumando a los servicios de cuidados a través de su plataforma y al asesoramiento familiar, propuestas como ésta que van más allá de la protección y ayuda a las personas incidiendo en la vertiente emocional, tan importante para las personas mayores.

¿En qué consiste FAMILIADOSTV?

FAMILIADOSTV conecta a las personas mayores desde su domicilio, gracias a tecnología y metodología propia, para fomentar el envejecimiento significativo, aludiendo a la capacidad de otorgar sentido a la vida.

El equipo de profesionales de Familiados ha diseñado las dinámicas de este piloto de modo que la interacción social constituya el fundamento central del proceso, abordando de manera indirecta la estimulación cognitiva y la disminución del sentimiento de soledad para el usuario.

Mediante el empleo de las dinámicas grupales, se trabajará el mantenimiento de habilidades cognitivas, incluyendo la velocidad de procesamiento cognitivo, la memoria episódica y de trabajo y las funciones ejecutivas, entre otros aspectos relevantes.

Prueba piloto

En esta fase de prueba piloto –que comenzará en las próximas semanas con 6 personas mayores de 80 años – FamiliadosTV facilitará que los usuarios puedan realizar llamadas entre ellos de forma particular y autónoma; llamadas grupales dinamizadas en las que el equipo de Trabajo Social de Familiados será el encargado de realizar dinámicas semanales en grupo entre los usuarios con diferentes temáticas. Y, mediante el uso de juegos como el Trivial Dorado, trabajará la prevención del deterioro cognitivo. El equipo técnico de Familiados realizará entrevistas y pruebas objetivas a los usuarios para monitorizar el bienestar.

Esta solución, pionera dentro de las propuestas dirigidas a prevenir y paliar la soledad no deseada en los mayores, se está presentando a administraciones públicas como apoyo a las políticas locales o autonómicas que trabajan por el bienestar social.

Familiados en el Congreso San Jerónimo

Familiados participa estos días en el Congreso San Jerónimo, encuentro queque aborda todos los pilares del modelo de la Atención Centrada en la Persona.

Con un programa definido y atractivo, el congreso cuenta con ponentes de referencia del sector a nivel nacional. 25 ponentes invitados, 10 talleres programados y más de 250 personas de todo España y Andorra asistirán al congreso que abordará temas transversales a los pilares del modelo de la Atención Centrada en la Persona.

Comparte esta entrada:

Halley
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: