Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Noticias | Elegidos los finalistas a las mejores iniciativas sociales farmacéuticas

Compartir

Kreamarket
Índice

Ya se conocen los finalistas de “I Premios a la Innovación Social: Farmacéuticos y ODS”, convocados por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos con la colaboración de CaixaBank. Estas distinciones son parte de la Estrategia Social de la Profesión Farmacéutica, y su propósito es servir como instrumento y palanca para canalizar el trabajo de los farmacéuticos en favor de la sociedad.

En la categoría de profesionales farmacéuticos, el jurado ha seleccionado – tras la valoración de su impacto en la comunidad, replicabilidad, alineamiento con los ODS y capacidad de transformación social – los siguientes finalistas:

  • “Proyecto @vacunando”, presentado por Luis Marcos Nogales, de Salamanca.
  • “Atención farmacéutica a los usuarios de Cáritas en un barrio desfavorecido”, presentado por Domingo Ortega López, de Écija (Sevilla).
  • Farmacéuticos solidarios” presentado por Penélope Gámez Jiménez Olivia, de Puente de Vallecas (Madrid).
  • “Farmacéuticos 2.0. Salud en redes”, presentado por Almendra Fernández Rodríguez-Acosta, Álvaro Fernández Rodríguez-Acosta y Paloma Fernández Rodríguez-Acosta, de Alcalá de Henares (Madrid).
  • “Transformación digital y comunicación con el paciente: proyecto FarMcuida”, presentado por Roberto Collado, del Servicio de Farmacia del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.
  • “Medicamentos que curan”, presentado por Juan Alberto Segura Pons, de Palma de Mallorca (Islas Baleares).

Además, el jurado ha decido agrupar en un único finalista los proyectos de ayuda directa realizados por farmacias, siendo los siguientes:

  • “Una bolsa muchas oportunidades”, presentado por Elías Fernández Gil, de Teruel.
  • “Comedor San Simón de Rojas de Móstoles”, presentado por Mª Teresa Rodríguez Francos, de Madrid.
  • “Farmasolidaria Cáritas diocesana de Cartagena”, presentado por Cayetano Fuentes Ayala, de Archena (Murcia).
  • “Colaboración con la asociación Dale CandELA de Getxo”, presentado por Mar Hormaechea, de Neguri, Getxo (Bizkaia).
  • “Formación en igualdad de condiciones para jóvenes con menos oportunidades”, presentado por Mª Carmen Leyes Trujillo, de La Orotava (Santa Cruz de Tenerife).
  • “Ayuda a los padres del Colegio Miguel de Cervantes para familias vulnerables”, presentado por Mª Carmen Vázquez Rodríguez de Vitoria (Áraba).
  • “Ayuda para un bebé recién nacido del barrio”, presentado por Ana Artal González de Zaragoza.
  • “Desayunos en la parroquia”, presentado por Francisco Javier Cuesta Torrado, de Leganés (Madrid).

Los tres proyectos ganadores se darán a conocer el 21 de junio y serán premiados con una dotación económica con el fin de que estimule la continuidad de los proyectos.

En la categoría Organización Colegial el jurado ha seleccionado los siguientes finalistas:

  • “Atención farmacéutica domiciliaria a pacientes frágiles en Gipuzkoa”, presentado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa.
  • “Dispensación de una fórmula magistral veterinaria con ácido fólico en farmacias comunitarias de Liébana (Cantabria)”, presentado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria.
  • “Mascarilla-19 contra la violencia de género desde las farmacias”, presentado por el Consejo de Colegios Farmacéuticos de Canarias (COFCAN).

Asimismo, el jurado ha valorado la importancia de la labor del conjunto de los farmacéuticos comunitarios en la atención a los ciudadanos durante la pandemia, y su rol esencial en los peores momentos, garantizando los medicamentos a toda la población en todas las circunstancias. Por ello el jurado ha decidido seleccionar como finalista extraordinario al proyecto “Programa de Apoyo Farmacéutico Domiciliario en contexto COVID-19” presentado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, en representación de la gran labor desempeñada por la red de farmacias españolas en la Atención Domiciliaria.

El jurado de los “I Premios a la Innovación Social: Farmacéuticos y ODS” ha estado compuesto por Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos; Carmelo Angulo, expresidente de UNICEF y embajador de España en Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación; Antonella Broglia, experta en Innovación Social; Gabriel Castañares, director general de Políticas Palanca para el Cumplimiento de la Agenda 2030 del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030; Fernando Jauregui, periodista; Ana Isabel López-Casero, tesorera del Consejo General de Farmacéuticos; Pablo Navajo, director del Área de Medioambiente de Cruz Roja Española; Ana Sainz, directora general de la Fundación Seres; y Raquel Pérez, responsable de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad del Consejo General y secretaria del jurado.

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: