Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | “El registro de la actividad farmacéutica es fundamental para poner a disposición del paciente más información y mejorar los resultados de salud de la población”

Compartir

Kreamarket
Índice

“Vale la pena pararse y celebrar todo lo que hemos aprendido gracias a haber ejercido una profesión profundamente humana y comprometida con el bienestar de las personas con quienes trabajamos”, destacó De Dalmases, quién hizo un repaso de las cinco líneas estratégicas que se ha marcado el COFB con el objetivo “de impulsar profesionalmente a los farmacéuticos, de todos los ámbitos de ejercicio, como agentes de salud”.

Estas líneas estratégicas consisten en velar por la calidad de la profesión –a través de aspectos como la formación continuada y el conocimiento del Código Deontológico-, hacer útil el Colegio para todos los farmacéuticos, reforzar el rol de todos los farmacéuticos como agentes de salud, fortalecer el modelo de farmacia comunitaria –impulsando la cartera de servicios y campañas como la detección precoz de la diabetes o el cáncer de piel que sitúan al paciente en el centro de actuación- y tener siempre presente mejorar el funcionamiento de la Junta de Gobierno. “El Colegio cumple 120 años este 2018 y son efemérides que tienen que servir para revisar nuestra trayectoria y como impulso para saber cómo queremos que continúe”, añadió.

 

 

25, 50 y 75 años dedicados a fortalecer la farmacia

El acto central de la Diada del Farmacèutic fue el homenaje a los farmacéuticos que han cumplido 25, 50 y hasta 75 años de colegiación. Como muestra de reconocimiento, se entregó una insignia de plata a los 112 farmacéuticos que llevan un cuarto de siglo dedicado a la farmacia, una de oro a los 31 que han cumplido el medio siglo y una de oro y brillantes al colegiado que ha llegado a los 75 años, el Sr. Pere Quintana, quién dirigió unas breves palabras de agradecimiento al público.

 

Potenciación de la investigación farmacéutica a través de las becas colegiales

Durante la Diada también se realizó la entrega de los diplomas acreditativos a los proyectos becados por el COFB durante el curso 2016-2017, a través de los cuales se potencia la investigación en el ámbito farmacéutico. Este año, estos proyectos han abordado la “Farmacogenética de las estatinas: hacia una medicina personalizada” (dentro de la categoría de proyecto profesional) y el “Desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles sobre interacciones entre medicamentos y ejercicio físico” (dentro de la categoría de innovación).

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: