Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | El MICOF dota de protección a las farmacias de la provincia

Compartir

Kreamarket
Índice

El Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF), con el objetivo de preservar la salud de los farmacéuticos y demás personal adscrito a la farmacia comunitaria, ha adquirido equipos básicos de protección individual (EPI) para distribuirlo entre sus colegiados.

En este sentido se han repartido entre las 1.252 farmacias de la provincia cerca 6.000 pantallas protectoras y mañana se completará el envío con 50.000 mascarillas que ha adquirido el MICOF para que los farmacéuticos puedan desarrollar su labor asistencial para asegurar la continuidad y adherencia a los tratamientos de los ciudadanos.

El reparto de este material de protección será de gran ayuda para un sector como el farmacéutico, que se encuentra en primera línea de batalla contra el Covid-19. Una lucha sin descanso que, en la provincia de Valencia, que a lo largo de la pandemia se han visto afectadas un total de 35 farmacias con un total de 53 personas de baja -10 de ellas titulares de farmacias- y que, de momento, ha supuesto el cierre de 3 farmacias, aunque dos de ellas ya permanecen abiertas.

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: