Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Noticias | El Gobierno refuerza las medidas de restricción frente a las variantes brasileña y sudafricana del COVID-19

Compartir

Kreamarket
Índice

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de la aprobación de una orden ministerial que amplía las medidas de restricción, prevención y control para limitar la propagación de las variantes brasileña y sudafricana del COVID-19 en nuestro país.

Como ha detallado Darias, la orden establece que todos los viajeros procedentes de aeropuertos brasileños y sudafricanos que tengan como destino los aeropuertos españoles, guarden una cuarentena obligatoria de 10 días a su llegada a nuestro país; período que se podrá reducir a 7 días, en caso de que, una vez finalizada la cuarentena inicial de una semana, se aporte una RT-PCR negativa u otras pruebas basadas en técnicas moleculares equivalentes o test de antígenos que tengan un rendimiento mínimo igual o superior al 90% de sensibilidad e igual o superior al 97% de especificidad.

La orden entrará en vigor el próximo 22 de febrero a las 00:00 horas por un período inicial de 14 días naturales, pudiendo ser prorrogada de mantenerse las circunstancias que la motivan. Los viajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica deberán asimismo permanecer en su domicilio o alojamiento, limitando los desplazamientos y el acceso a terceras personas.

La ministra de Sanidad ha subrayado que esta orden viene incardinada con la acción decidida del Gobierno de España para proteger la salud y la seguridad de los ciudadanos y las ciudadanas, contener propagación del virus y reforzar los sistemas sanitarios y sociosanitarios.

En palabras de la ministra de Sanidad, la orden es «absolutamente necesaria, imprescindible y urgente para evitar propagación de las variantes» brasileña y sudafricana del COVID-19.

La medida se suma a otras ya en vigor como las restricciones ya acordadas por el Consejo de Ministros sobre los vuelos desde Brasil y Sudáfrica o la exigencia de una PCR negativa 72 horas antes de la llegada a nuestro país.

La presente orden, ha detallado la ministra de Sanidad, tiene encaje en el enfoque común de las medidas de cuarentena, limitación y control de la Unión Europea y las recomendaciones del Consejo Europeo y está basada en legislación sanitaria de España, como parte de las competencias exclusivas del Gobierno de España en materia de Sanidad Exterior.

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: