Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Noticias | El Dr. Mario Alonso Puig reconoce el “extraordinario papel y labor” de la farmacia comunitaria en la presentación de las nuevas marcas de Acofarma

Compartir

Kreamarket
Índice

Acofarma ha presentado hoy, a través de un evento online, las 3 nuevas marcas que lanza al mercado – Nesira, Esylma y Vivēra-, y que a partir de este mes estarán presentes en las farmacias. El Dr. Mario Alonso Puig, conferenciante y escritor con más de 20 años de experiencia con equipos directivos a los que ayuda a potenciar sus capacidades humanas, ha abierto el acto con la conferencia “Transformación y bienestar”, en la que se ha centrado en cómo liderar el cambio desde la unión y la proactividad, valores que se han convertido en los ejes centrales de un evento en el que han participado miles de farmacéuticos de toda España.

“Posiblemente pocas personas sean conscientes que en la primera ola del coronavirus las farmacias españolas atendieron aproximadamente a 30 millones de personas, a veces con medios muy precarios de protección”. Así ha comenzado el Dr. Mario Alonso su charla, en la que ha recordado a las farmacias su “extraordinario papel y labor, que muchas veces se echa en falta que no sea más reconocido”.

Dr. Mario Alonso Puig, conferenciante y escritor

Con esta iniciativa, Acofarma ha querido acompañar a los farmacéuticos y ofrecerles herramientas para una mejor gestión tanto a nivel personal como profesional del nuevo escenario que ha provocado la pandemia. Durante su intervención, el Dr. Alonso ha relacionado esta situación con la incertidumbre y la ambigüedad, así como con la dificultad de abandonar la seguridad que otorga lo conocido. “Debemos ser capaces de soltar el lastre del pasado”, ha matizado, ya que así existirá la libertad necesaria para transformarse. “Actualmente es necesario adaptarse, no hay más opciones, somos perfectamente capaces de hacerlo si trabajamos juntos. La cooperación es el elemento fundamental en la adaptación”, y para hacerlo, ha destacado que la humildad se ha convertido en un valor imprescindible.

Como conclusión, ha hecho hincapié en la capacidad de reinventarse del ser humano, en la importancia de la creatividad, en el valor de una actitud positiva ante los retos, en ser capaces de aprender de los errores, y, sobre todo, en la voluntad de colaborar, ayudando a los demás a lograr sus metas y a hacer frente a sus desafíos.

Ha finalizado su ponencia afirmando que “podéis sentir orgullo de hasta donde habéis llegado juntos, y por lo que estáis haciendo por las personas”.

Nuevas marcas

Francesc Balletbó, director general de Acofarma, recogió el testigo para presentar algunos de los cambios que se verán a lo largo de 2021, y que han surgido a partir de una profunda reestructuración de la empresa.  “Ha sido una transformación casi natural inducida por el rumbo que ha seguido la farmacia y la sociedad. Nuestro objetivo es convertirnos en un laboratorio de primer nivel propiedad de la cooperativa y del farmacéutico”, ha aseverado.

Con respecto a las 3 nuevas marcas que se han presentado hoy, ha asegurado que con ellas se pretende “seguir al lado del farmacéutico para adaptarnos al nuevo entorno, al nuevo mundo, y acercarnos más al consumidor y a los estilos de vida que han surgido, que han cambiado de forma sustancial”.

Francesc Balletbó, director general de Acofarma

Lluïsa Torquemada, directora de marketing, ha sido la responsable de mostrar cómo se ha materializado la reestructuración del portfolio y la nueva jerarquía de las marcas. “A través de inputs que hemos recogido desde la farmacia y las cooperativas, decidimos adaptarnos al punto de vista del consumidor, por lo que organizamos una nueva segmentación por uso. Este cambio ayuda al cliente a comprar y al farmacéutico a explicar la oferta”.

Esta agrupación culminó en cuatro momentos de uso:

  • Acofar, bienestar esencial, que se centrará en agrupar productos sanitarios de primera necesidad, como pueden ser las categorías de ortopedia y botiquín.
  • Nesira, bienestar seguro, marca especializada en prevenir y cuidar la salud de toda la familia, que incluye productos de autocontrol y medición, bienestar, protección y problemas específicos, como pueden ser anticaída, cuidado ocular o corporal (atopia), etc.
  • Esylma, bienestar eres tú, que recogerá artículos que ofrecen experiencias únicas en el ámbito de la belleza y del estilo de vida del usuario, reforzando su identidad. Se trata de productos de autocuidado, de belleza, de moda o vinculados a los sentidos.
  • Vivēra, bienestar diario, para cuidar la higiene personal y mantener unos hábitos saludables.

Carlo Ferri, director de comunicación corporativa, fue el encargado de cerrar el acto, y recordó la importancia de “que el sector permanezca unido, porque podemos avanzar juntos y juntos lo haremos mejor. Los farmacéuticos son cada vez más necesarios para la sociedad, y tenemos que seguir luchando para lograr el bienestar de todo el mundo”.

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: