Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Noticias | El Consejo General de Farmacéuticos impulsa una acción formativa para los pacientes con psoriasis

Compartir

Kreamarket
Índice

Con el objetivo de concienciar a los pacientes con psoriasis de la importancia de conocer los cuidados y hábitos necesarios, el Consejo General de Colegios Farmacéuticos en colaboración con la asociación Acción Psoriasis han publicado un video formativo, dentro de la iniciativa Escuela de Pacientes.

Esta acción responde al lema de este año en el Día Mundial de la Psoriasis, Estar Informado, y contribuye a resolver las principales dudas de los pacientes: la adherencia a los tratamientos, la diferencia entre las formas farmacéuticas tópicas, pomadas, cremas, ungüentos y las recomendaciones a seguir para reducir los síntomas de la enfermedad.
El vocal nacional del Consejo General de Farmacéuticos, Tomás Muret, ha manifestado que “el farmacéutico, además de velar por el uso seguro y eficaz de los medicamentos, es el profesional sanitario de mayor accesibilidad y cercanía para recomendar medidas higiénicas y de estilo de vida en el día a día del paciente. Como educadores sanitarios podemos recomendar hábitos higiénico-sanitarios que aseguran el bienestar cutáneo, contribuyen al eficaz tratamiento y a la prevención de brotes”.

La Escuela de Pacientes del Consejo General de Colegios Farmacéuticos responde a la necesidad de contribuir al crecimiento de la figura del paciente activo, empoderado y corresponsable en la gestión de su enfermedad. Los pacientes demandan cada vez más y mejor información y formación sobre sus patologías y tratamientos. Una demanda que necesita ser accesible, didáctica y rigurosa, procedente de fuentes fiables, seguras y de calidad.

Comparte esta entrada:

Halley
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: