Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | El COFT dará las claves sobre lo último en microbiota para mejorar la salud

Compartir

Kreamarket
Índice

La investigación reciente sugiere que la microbiota intestinal es un órgano del cuerpo humano con una dotación genética muy rica. Su impacto en el resto del organismo está siendo descifrado durante los últimos años. Por lo tanto, se abre todo un mundo de posibilidades para mejorar la salud y combatir la enfermedad.

La ponencia, gratuita, irá a cargo del Dr. Francisco Guarner, investigador de Vall d’Hebron Instituto de Investigación (VHIR) y miembro del Consorcio Internacional del Microbioma Humano, un organismo internacional creado por los National Institutes of Health (NIH) de Estados Unidos y la Comisión Europea para coordinar la investigación sobre el microbioma, compartiendo proyectos y resultados.

 

 

Nuevo calendario de actividades formativas 2018

Una vez finalizada la ponencia del Dr. Francisco Guarner, el COFT presentará el calendario de actividades formativas para el 2018. «En el COFT seguimos apostando fuerte por la formación, herramienta fundamental e imprescindible para hacernos capaces de seguir progresando», afirma Joaquim Nolla, presidente del COFT.

Acto de reconocimiento a los miembros de los Grupos de Trabajo del COFT

A continuación, se hará el reconocimiento a los miembros de los Grupos de Trabajo (GdT) del COFT por su altruista y desinteresada aportación trabajando por la formación y, en consecuencia, la potenciación del prestigio de la profesión farmacéutica.

Así pues, se reconocerá a los grupos que han sido activos y de nueva creación en el 2017: Cesación tabáquica, Nutrición en la escuela, Atención Farmacéutica al paciente hospitalario externo, Farmacéuticos formadores en Seguridad Alimentaria, Protocolos de Actuación en Dermofarmacia, Prevención de drogas desde la Farmacia Comunitaria, Lactancia materna, Fármacos peligrosos y Coordinación Farmacia Comunitaria – Farmacia Atención Primaria Xarxa Santa Tecla.

«Se trata de una jornada que tiene unas connotaciones especiales para nuestro colectivo dado que en ella se da relieve a uno de los objetivos más importantes para nosotros, la potenciación de la formación continuada de los profesionales farmacéuticos y la valiosa e imprescindible implicación de los compañeros que desinteresadamente nos aportan su trabajo ayudándonos a alcanzar esta meta y de los que estamos muy orgullosos; los Grupos de Trabajo del COFT, en los que actualmente ya forman parte más del 10% de los colegiados», manifiesta Nolla.

Comparte esta entrada:

Halley
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: