Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | El COFM organiza un curso de Atención Farmacéutica para paciente oncológico

Compartir

Kreamarket
Índice

Conscientes de la labor diaria que desarrollan los farmacéuticos de oficina de farmacia al lado de las personas con cáncer y de que pueden ser aliados clave en el seguimiento farmacoterapéutico de este colectivo, el curso abordará las necesidades de los pacientes oncológicos a través de tres sesiones formativas que impartirán distintos expertos y que se celebrarán en febrero, en el marco del Día Mundial del Cáncer.

David Garduño Blanco,licenciado en Farmacia y Responsable del Departamento de Oncología de La Roche-Posay, impartirá la primera sesión, el 13 de febrero, y se centrará en las terapias disponibles para tratar el cáncer y sus efectos secundarios, profundizando en los cuidados que requiere la piel del paciente oncológico tanto a nivel de higiene como de hidratación, cicatrización y foto-protección. Asimismo presentará, de manera práctica, distintos casos de atención del paciente oncológico en la oficina de farmacia.

Marta de la Fuente Lago, psicóloga sanitaria y responsable del Servicio de Psicooncología del Hospital MD Anderson Cáncer Center Madrid, abordará el bienestar emocional de las personas con cáncer y su calidad de vida, un objetivo terapéutico que también es necesario gestionar a través de una comunicación eficaz desde la oficina de farmacia. Esta sesión formativa está programada para el próximo 20 de febrero.

El curso finalizará, el 27 de febrero, con un taller teórico-práctico de maquillaje terapéutico para paciente oncológico que impartirá Alejandro Gil More, maquillador especializado. Durante el taller se entregarán materiales para trabajar activamente desde la oficina de farmacia.

La vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del COFM, Rosalía Gozalo, anima a los farmacéuticos a participar en esta formación que “sin duda será muy valiosa en su práctica profesional, ya que les ofrecerá conocimientos y habilidades pensadas para que los pacientes oncológicos sientan que están en manos de especialistas que se preocupan y cuidan de su salud”. El Colegio tiene la intención de organizar próximas ediciones del curso con el fin de ofrecerlo a un amplio colectivo de profesionales.

Por su parte, Patricia Sarasúa, directora de La Roche-Posay en España, señala la importancia y el firme compromiso que tienen de apoyar estas iniciativas dirigidas a los profesionales de salud: “estamos muy contentos de apoyar al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid con este curso, que reafirma nuestro compromiso con el paciente oncológico y con los profesionales de salud para mejorar la calidad de vida de las pieles sensibles”.

 

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: