La consultora Shoppertec ha renovado su estudio Farma Shopper, que analiza el comportamiento y los hábitos más actuales de los clientes en la farmacia.
En comparación con años anteriores, se ha observado un notorio incremento en las acciones orientadas al ahorro monetario durante las compras, mostrando una tendencia ascendente desde 2020.
Esto se refleja en diversas prácticas adoptadas por los consumidores, como el aumento significativo en la comparación de precios (78%), la planificación previa de las compras (76%) y la preferencia por adquirir productos en promoción (65%).
Estos datos revelan una creciente conciencia y búsqueda de oportunidades de ahorro entre los compradores en el ámbito de productos farmacéuticos y de cuidado personal.

Desde 2020 y hasta 2022, se ha observado un aumento mínimo en la proporción de encuestados que compran “más que antes” en tiendas online, pasando del 31% al 32%. Sin embargo, en 2023, este dato ha bajado al 27%, con una disminución del 5% con respecto al año anterior, lo que sugiere que ha habido un cambio en la tendencia y que los consumidores podrían haber retornado a realizar compras en tiendas físicas para ciertos productos farmacéuticos.

En conclusión, el informe destaca como el comprador de Consumer Health toma más precauciones a la hora de comprar en el punto de venta debido a la crisis actual, pero, aún con la creciente sensibilidad al precio, el comprador está volviendo a la tienda física para adquirir sus productos y disminuyendo su preferencia por las tiendas online.
Lecturas recomendadas
Repofarma cuenta actualmente con un alcance a más de 10.000 oficinas de farmacia y más de 9 millones de visualizacione…
La industria farmacéutica reafirma su compromiso con las enfermedades poco frecuentes
Como en las etapas anteriores de #WeWontRest, que arrancó hace dos años y medio con el fin de hacer llegar a la socied…
¿Cuáles son los beneficios de la actividad física?
¿QUÉ ES LA ACTIVIDAD FÍSICA? La OMS define la actividad física como cualquier movimiento corporal producido por los…
Comparte esta entrada: