Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Noticias | El cliente vuelve a a la farmacia física

Compartir

Kreamarket
Índice

La consultora Shoppertec ha renovado su estudio Farma Shopper, que analiza el comportamiento y los hábitos más actuales de los clientes en la farmacia.

En comparación con años anteriores, se ha observado un notorio incremento en las acciones orientadas al ahorro monetario durante las compras, mostrando una tendencia ascendente desde 2020. 

Esto se refleja en diversas prácticas adoptadas por los consumidores, como el aumento significativo en la comparación de precios (78%), la planificación previa de las compras (76%) y la preferencia por adquirir productos en promoción (65%). 

Estos datos revelan una creciente conciencia y búsqueda de oportunidades de ahorro entre los compradores en el ámbito de productos farmacéuticos y de cuidado personal.

Desde 2020 y hasta 2022, se ha observado un aumento mínimo en la proporción de encuestados que compran “más que antes” en tiendas online, pasando del 31% al 32%. Sin embargo, en 2023, este dato ha bajado al 27%, con una disminución del 5% con respecto al año anterior, lo que sugiere que ha habido un cambio en la tendencia y que los consumidores podrían haber retornado a realizar compras en tiendas físicas para ciertos productos farmacéuticos.

En conclusión, el informe destaca como el comprador de Consumer Health toma más precauciones a la hora de comprar en el punto de venta debido a la crisis actual, pero, aún con la creciente sensibilidad al precio, el comprador está volviendo a la tienda física para adquirir sus productos y disminuyendo su preferencia por las tiendas online.

Comparte esta entrada:

Halley
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: