Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Noticias | El CGCOF y RTVE se unen contra los bulos sobre salud

Compartir

Kreamarket
Índice

El director de Información y Actualidad de la Corporación Radio Televisión Española (RTVE), Enric Hernández, y el presidente en funciones del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, han suscrito un acuerdo de colaboración por el que ambas instituciones colaborarán en la lucha frente a la información falsa sobre la salud y el medicamento. El interés común por la información de servicio público ha permitido alcanzar este acuerdo que reúne el potencial del servicio de RTVE VerificaRTVE, que trabaja activamente en la lucha frente a la información falsa en temas relacionados con la salud; con el conocimiento y la información de los expertos en el medicamento, los farmacéuticos.

De esta manera, el servicio VerificaRTVE tendrá a su disposición el asesoramiento de los portavoces y especialistas del Consejo General de Farmacéuticos con el fin de ofrecer información contrastada sobre el uso de medicamentos, así como de desmontar los bulos generados en redes sociales. Además, el Consejo General suministrará a RTVE contenidos audiovisuales y/o interactivos información contrastada sobre el uso de medicamentos, así como para desmontar los bulos generados en redes sociales.

Jesús Aguilar, presidente en funciones del Consejo General de Farmacéuticos, destaca “el potencial de los farmacéuticos como asesores en salud, no sólo a través de las 22.102 farmacias comunitarias donde cada día asisten a 2.3 millones de ciudadanos, sino ahora también a través de la infraestructura de RTVE ofreciendo un servicio de interés general, con información objetiva, contrastada e independiente”. Además, ha señalado Aguilar, “se trata de contribuir a la educación sanitaria de la población, como mejor vía para hacer promoción de la salud y prevención de la enfermedad, algo fundamental siempre y más aún si cabe en medio de esta pandemia”.

Comparte esta entrada:

Halley
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: