Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Consejo General de Farmacéuticos y Feder unen sus esfuerzos para sensibilizar sobre enfermedades raras y medicamentos huérfanos

Compartir

Kreamarket
Índice

El presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar ha destacado tras la firma del acuerdo, la gran labor que desarrolla FEDER, con quien viene colaborando la profesión farmacéutica desde hace años y más estrechamente desde 2007, en que se firmó el primer convenio. A lo largo de todos estos años se han desarrollado diferentes iniciativas “con el fin de sensibilizar y hacer frente a este grave problema sanitario y social, entre otros, generando fuentes de información contrastada y actualizada sobre esta materia para los profesionales sanitarios”.

Además, Aguilar ha querido destacar el servicio que realizan las farmacias con estos pacientes, “dispensándoles sus medicamentos, ofreciéndoles consejos, realizando el seguimiento farmacoterapéutico y también asesorando en el autocuidado y hábitos que mejoren su calidad de vida”.

 

Implicación

Por su parte, el presidente de FEDER, Juan Carrión, ha destacado, en primer lugar, «la implicación del Consejo General de Farmáceuticos con nuestra causa; una labor que se traduce en más de una década de trabajo conjunto por dar respuesta a las principales necesidades de las personas con enfermedades poco frecuentes en España, entre ellas el acceso a tratamiento».

Asimismo, Carrión ha recordado el papel que el farmacéutico tiene «a la hora de contribuir, en coordinación con el resto de agentes sanitarios, a mejorar el proceso asistencial y el bienestar de los pacientes». Además, para muchas personas, «el farmacéuticos es la puerta de acceso a la salud».

El presidente de FEDER ha concluido que este trabajo permitirá acercar las enfermedades raras a los farmacéuticos, «entendiendo las oportunidades que nos brinda un profesional informado, pero también a toda la sociedad, ya que los materiales y el trabajo conjunto repercutirá de forma directa en la perspectiva que la ciudadanía tiene de las enfermedades poco frecuentes».
 

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: