Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Noticias Tu laboratorio de confianza | ¿Cómo puede ayudar una correcta higiene diaria a los pacientes con dermatitis atópica?

Compartir

Kreamarket
Índice

El pasado 27 de noviembre se celebró el Día Mundial de la Dermatitis Atópica (DA), una patología cutánea que sufren millones de personas en todo el mundo y que afecta directamente a su calidad de vida. Acofarma, a través de su marca Nesira, acompaña a estos pacientes facilitándoles una gama de productos de higiene específica para pieles atópicas para ayudarles en el manejo de la enfermedad.

La dermatitis atópica actualmente es la dermatosis inflamatoria crónica más frecuente, con una incidencia en España del 15% al 20% en los niños y del 1% al 3% en los adultos. Abarca un amplio rango de severidad y se manifiesta en brotes, que se caracterizan por un prurito intenso y una marcada xerosis.

Aunque todavía no existe cura para este problema, los pacientes sí pueden llevar a cabo una serie de rutinas en su vida diaria para reducir sus efectos. Entre los consejos dados por los profesionales, se encuentra realizar una correcta higiene e hidratar regularmente la piel con productos que no resulten nocivos, entre otros hábitos de cuidado personal.

La falta de una higiene diaria adecuada puede exacerbar la sequedad e irritación de la piel, lo que contribuye al ciclo de picazón-rascado, empeorando los síntomas y afectando a la calidad de vida, por lo que hacerlo de forma correcta es de gran ayuda en el manejo de la enfermedad.

Con el fin de apoyar a estos pacientes, Nesira, la marca de Acofarma de venta en farmacias, dispone de una gama específica de higiene compuesta por un gel, una loción y una crema facial para acercar el bienestar a quienes sufren de piel atópica.

Son tres cosméticos complementarios que abarcan las necesidades de los afectado por la DA a la hora de cuidar la piel y mantener una buena hidratación. Estos productos emolientes evitan la pérdida de agua a través de la dermis restaurando la barrera protectora cutánea, por lo que ayudan a calmar el picor y proporcionan una sensación inmediata de confort. Nesira ha cuidado al máximo la formulación de la línea al incluir, además, un perfume sin alérgenos especialmente diseñado para la piel sensible asociada con la dermatitis atópica.

La loción corporal incluye entre sus ingredientes aceites de borraja, onagra y grosella negra, que restauran la barrera protectora de la piel, así como glicerina y extracto de grano de avena, que proporcionan un alivio inmediato por sus propiedades hidratantes y suavizantes.

El gel dermatológico no sólo está enriquecido con aceites grasos esenciales de borraja y glicerina que aportan hidratación, sino que también contiene tensioactivos suaves para evitar la irritación, y el pH de su fórmula mantiene el equilibrio de la barrera cutánea.

Por último, la crema facial calma y suaviza el cutis gracias a su formulación con jojoba, glicerina, acacia, aceites grasos esenciales de borraja y extractos de camomila y avena, que ayudan a descongestionar la piel.

“Desde Acofarma queremos hacer llegar a toda la sociedad artículos asequibles de calidad farmacéutica que mejoren el día a día de las personas. A través de Nesira acompañamos al usuario en aquellos momentos que necesita soluciones específicas en su día a día, y esta gama es un ejemplo de cómo la farmacia puede ofrecer productos con un valor añadido para solventar los problemas que les llegan a través de sus pacientes”, afirma Brigitte Espurz, brand manager de la marca.

Además de utilizar productos específicos para la DA, los afectados por esta dermatosis también pueden seguir otras sencillas rutinas, como limitar la ducha o el baño a una vez al día, y al hacerlo utilizar agua tibia en lugar de caliente; secar la piel con una toalla suave evitando frotar en exceso para no irritar la piel; u optar por ropa hecha de materiales suaves y transpirables, como el algodón, para reducir la fricción y la irritación.

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: