Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Noticias | Cobertura y asistencia por COVID-19, fundamental en los seguros de viaje

Compartir

Kreamarket
Índice

Los viajes aumentan en esta época del año, pero la pandemia sigue generando dudas sobre la seguridad en los desplazamientos, motivo por el que los ciudadanos cada vez ponen más conciencia en las condiciones de los viajes, ya que, las consultas relacionadas con las coberturas de los seguros de viajes han crecido un 45%, según los datos recopilados por el Consejo General de Mediadores de Seguros.

Luis García, delegado de Asegura Consultoría en Madrid, explica que “es importante tener en cuenta los posibles contratiempos, como un regreso anticipado, bien por enfermedad grave, accidente o fallecimiento de un familiar. En la época que estamos viviendo es necesario que las coberturas incluyan los supuestos de enfermedad epidémica o pandémica del asegurado, como la COVID-19, y así lo hemos hecho”.

Por eso, entre las posibles coberturas que incluyen algunas pólizas con las que trabaja Asegura Consultoría destacan los gastos médicos y de hospitalización del asegurado por la COVID-19; por prolongación de estancia en el hotel para casos “COVID-19 Positivo”, que deban guardar cuarentena cubriendo la prórroga de hasta 14 días; repatriación de enfermos con un billete de regreso alternativo en caso de haber perdido su vuelta original por haber requerido cuarentena; e incluso, el reembolso de vacaciones en caso de enfermedad grave (como la COVID-19).

Revisa el seguro de automóvil

En el caso de emprender un viaje por carretera, es importante revisar el vehículo para evitar averías. Hay que analizar las coberturas centrándonos en la de asistencia y grúa. “Nuestra recomendación es la de contar con un seguro que cubra al menos a terceros (aunque dependiendo del uso y actividad lo mejor es a todo riesgo) y con asistencia en viaje desde el kilómetro 0”. Y no estaría de más contemplar coberturas en lo que se refiere a defensa jurídica, multas o reclamación de daños para evitar sorpresas en una época en la que la tranquilidad debe de estar por encima de todo.

Para no correr riesgos innecesarios, en todos los ámbitos que hemos comentado, «es imprescindible contar con profesionales que puedan asesorarnos a encontrar los seguros que cubran de la mejor manera nuestras necesidades. En Asegura Consultoría ofrecemos este servicio totalmente independiente y de forma gratuita para todos los colegiados», concluye García.

Comparte esta entrada:

Halley
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: