Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Biotest impulsa una hiperinmunoglobulina contra el COVID-19

Compartir

Kreamarket
Índice

Biotest está actualmente trabajando en un proyecto específicamente desarrollado para analizar todas las donaciones de plasma con alta concentración de anticuerpos contra el SARS-CoV-2, a fin  de reunirlas en un pool de plasma hiperinmune que podrá ser utilizado para la elaboración de una nueva hiperinmunoglobulina indicada en el tratamiento de los casos severos de COVID-19.

Con este objetivo, Biotest participa en un proyecto conjunto con Bio Products Laboratory, CSL, LFB, Octapharma y Takeda. Es decir, prácticamente toda la industria del fraccionamiento plasmático.

Esta alianza se beneficiará de la experiencia de vanguardia y de los distintos trabajos que dichas empresas poseen. La colaboración se concretará en distintos aspectos clave como la obtención de plasma, la investigación clínica, el desarrollo farmacológico y la ulterior producción de la hiperinmunoglobulina antiCOViD-19.

Por lo que respecta a la obtención de plasma, se requiere un considerable número de donantes completamente recuperados de la CoVID-19, y cuya sangre contenga una gran cantidad de anticuerpos específicos para combatir el SARS-CoV-2. De ahí la importancia de los periódicos llamamientos que en este sentido se están efectuando a las personas que han superado la enfermedad.

Como respuesta a una situación extremadamente difícil, Biotest dedica todos sus esfuerzos a desarrollar y producir medicamentos que contribuyen a salvar vidas.

Comparte esta entrada:

Halley
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: